Lexus LX: El «hermanito pijo» del nuevo Land Cruiser debutará muy pronto

New Lexus LX teaser

La presentación oficial del nuevo Toyota Land Cruiser tuvo lugar hace unos meses. De las novedades que trae ya os dimos buena cuenta, pero parece que el público se ha quedado impactado con él. No hay más que ver la lista de espera que tiene fruto de los pedidos que ha acumulado la marca. Pues bien, cuando todavía no se han repuesto de este golpe de euforia, es Lexus quien da un paso al frente para presentar a su hermanito elegante.

Se trata de la nueva, y esperadísima, generación del Lexus LX. Por si no lo sabías, este es uno de los SUV´s premium más vendidos de Estados Unidos y parte de Oriente Medio. Tan buena es su reputación y fama, que la actual entrega ha estado a la venta por más de una década. Sin embargo, aprovechando el cambio tecnológico que ha experimentado el Land Cruiser, han dado el paso. De hecho, hace nada pudimos verlo tapado bajo una lona ¿No?

El nuevo Lexus LX debutará el próximo día 13 de octubre

A día de hoy, los datos que tenemos sobre el nuevo Lexus LX son limitados. La firma premium de Toyota se ha limitado a publicar un vídeo teaser y una imagen para mostrar qué están «tramando». En la foto podemos ver parte de la zaga, principalmente sus ópticas Full LED y la barra LED que las une en el centro. Más abajo vemos la denominación «LX600», por lo que debemos entender que se trata del buque insignia y que no será híbrido.

Otro detalles que no podemos pasar por alto tiene que ver con el logo. Lexus, como ya ha hecho en otros modelos, ha decidido que el LX prescinda de la «L» central. Ahora aparece la palabra que la nombra para darle fuerza. Y ya está, porque el resto de detalles quedan en el aire, basándose en suposiciones y rumores. Uno de los más llamativos tiene que ver con la posibilidad de que este LX600 tenga bajo su capó un bloque gasolina de 6.0 litros.

Artículo relacionado:
¿Eres tú nuevo Lexus LX? No lo sabemos aún, pero todo apunta a que sí

Con todo, esta posibilidad parece muy remota, y más viendo cómo ha evolucionado la técnica del Land Cruiser. Uno y otro son prácticamente un calco, por lo que la gama mecánica también se olvidará de los grandes bloques V8 para centrarse en los más comedidos e hibridados V6. Habrá que esperar a que tenga lugar su debut oficial que, si todo va según lo previsto, tendrá lugar el próximo día 13 de octubre miércoles en un evento online.

Hasta entonces no tendremos más datos, pero sabiendo que el Land Cruiser no se venderá en Estados Unidos, su éxito parece más que asegurado.

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.