Lexus RZ450e: Así podría llamarse y ser el nuevo SUV híbrido de Lexus

La ofensiva eléctrica de Toyota va tomando forma. La casa nipona domina con mano de hierro la tecnología híbrida, pero la electrificación se le ha resistido un poco. Quizá haya sido una maniobra inteligente, pues iniciar por sí sola esta carrera de fondo hubiera desgastado su músculo financiero. Con todo, Lexus ha sido la primera en ofrecer un producto de este tipo en el mercado, comercializando el UX 300e en Europa, China y Japón.

No obstante, sus planes son mucho más ambiciosos. Para el año 2025 quieren que todos sus modelos ofrezcan un sistema de propulsión híbrido eléctrico y enchufable. Estos sueños tomaron forma hace un año con el LF-30 Electrified y parece que tiene muchas posibilidades de llegar a la cadena de montaje. Al menos, es la posibilidad que se desprende por su última acción empresarial: solicitar el registro de la denominación Lexus RZ450e.

El Lexus RZ450e podría lucir muy parecido al LF-30 Electrified de 2019

Según hemos podido saber, Lexus ha solicitado la protección de esta denominación en Estados Unidos, Europa y Australia. Por ahora está en fase de estudio y todavía no es oficial su concesión, pero si tenemos en cuenta cómo han evolucionado sus nomenclaturas, podemos hacer una conjetura con un alto grado de acierto. Podríamos estar ante el nuevo todo camino electrificado de la firma premium de Toyota.

Con todo, aún hay dos cabos sueltos que tumbarían esta hipótesis. Si vemos el actual catálogo de Lexus, nos daremos cuenta de que la letra «R» la emplean en un coupé y un SUV. Por tanto, podríamos entender que este RZ450e sería una especie de SUV Coupé de línea agresiva. Pero cuidado, que la «e» del final indica con claridad que estaría impulsado por un tren motriz híbrido. Sin embargo, hay varios rumores que apuntan a otra dirección.

Artículo relacionado:
Lexus LF-30 Electrified, un prototipo con la vista puesta en 2030

Según parece, este hipotético Lexus RZ450e sólo contaría con un tren motriz eléctrico. De esta forma, sería el segundo modelo impulsado por este tipo de energía en su portfolio. Pero además, si queremos rizar el rizo, podría combinar ambos sistemas ya que si emplea la plataforma TNGA sería posible. Con todo, que Lexus haya solicitado el registro de esta denominación no implica que tenga que convertirse en un modelo de calle.

Habrá que estar muy atentos a los posibles movimientos, pero todo apunta a que en breve tendremos más noticias.

Fuente – IP AustraliaIP Australia – Lexus RZ450e Serial Number 2110135Lexus Enthusiast


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.