Liberty Media y algunas de sus propuestas para la F1

Chase Carey de Liberty Media

Liberty Media ha llegado a la F1 arrebatándola el puesto a Bernie Ecclestone y han traído aire fresco a la F1. Aunque Bernie recientemente ha protestado contra ellos y dice que no han hecho completamente nada para cambiar el deporte, lo cierto es que han realizado algunos movimientos interesantes y están planteando cambios. El más inmediato lo comentábamos aquí, y es que se van a asociar con Netflix para ofrecer contenido a través de la plataforma de streaming para 2018, posiblemente sean carreras y más contenido exclusivo.

Pues bien, eso democratizaría la F1 y llevaría las carreras a todos, ya que ahora con la exclusividad de Movistar se la han negado a muchos que no cuentan con los servicios de la compañía o que se encuentran en zonas donde no hay fibra. Así que muy buenas noticias para todos y gran trabajo por parte de Liberty Media, quienes han sabido respetar la esencia de la F1 y están moviendo ficha para hacerla más atractiva. Es cierto que también es justo decir que han tomado algunas decisiones cuestionables…

Ahora también piensan en otras medidas como por ejemplo incluir más carreras en el calendario, es decir, hacer de la F1 un deporte más de “diario” como el fútbol. Tienen pensado ir introduciendo carreras nuevas al calendario de forma progresiva, aunque por el momento no hayan incluido más. El motivo es que tienen a los equipos en contra porque la logística para mover el material de un lugar a otro es caro y habría que buscar una manera de reducir los costes logísticos para que los equipos vean con buenos ojos acudir a más lugares del mundo y eso pasa por eliminar los viernes, sí, eliminar los entrenamientos libres del viernes… Pero desde Liberty aseguran que no tomarán esa medida sin consenso entre los equipos y que si son necesarios los mantendrán.

Ante ese dilema de eliminar o no los viernes, también se están buscando más alternativas para cambiar este deporte y otra propuesta que ha llegado es ordenar de manera diferente los coches en la parrilla de salida con filas alternativas de tres y dos coches en vez de solo filas de dos como están ahora. Eso aumentaría los toques y roces en la salida, algo malo para los pilotos porque corren más riesgo si se mueven de un lado a otro saliendo en paralelo, pero mucho más divertido para la afición. Y si no lo crees, recuerda la salida del GP de Singapur…

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *