Limpieza del vano motor

Motor sucio

Muchos de nosotros somos muy cuidadosos con el coche y nos gusta tenerlo en perfectas condiciones. Además, mantener el coche limpio ayuda a que no se estropee la pintura de nuestro coche. El interior también es importante limpiarlo para que los plásticos y la tapicería se mantengan en perfecto estado.

En algunas ocasiones me han preguntado si se puede limpiar el vano motor del coche. Yo personalmente, no soy muy partidario de limpiar esa zona, ya que se pueden tener problemas eléctricos si no lo realizamos con precaución. Sin embargo, si se hace bien y de forma esporádica, no debería pasar nada.

Limpiar el vano motor puede ser una buena opción para comprobar posibles fugas de líquido del motor. Por ejemplo, podemos limpiar el motor para comprobar una posible fuga de aceite por el retén del cigüeñal o por alguna junta.

A la hora de limpiar el motor, debemos de tener más cuidado en un coche de gasolina que en uno diésel. El método más sencillo es mediante una pistola de agua a presión, como las que podemos encontrar en un autolavado o una gasolinera.

Limpiar motor

En los vehículos gasolina, debemos de prestar especial atención a tratar de no mojar las bujías. En caso de que se mojen, puede ocurrir que posteriormente no encienda el coche. Si el coche es antiguo, es importante tapar con una bolsa plástica la tapa del delco. Si no lo hacemos puede fallar también el encendido debido a la humedad. Por el resto del motor podemos limpiar con más facilidad, tratando siempre de evitar en la medida de lo posible los sistemas eléctricos.

En los vehículos diésel podemos limpiar con mayor facilidad, ya que no es tan delicado. No obstante, también debemos tener precaución de mojar lo menos posible todos los sistemas eléctricos.

Bajo mi punto de vista, puede ser mejor limpiar esa zona con el motor encendido (siempre y cuando el agua sea caliente, sino la diferencia de temperatura podría dañar el motor). De esta forma, debido a la temperatura, secará con más facilidad, evitando posibles problemas. Si lo hacemos así, hay que tener mucha precaución con la correa de accesorios, ya que al estar en movimiento, podemos sufrir un accidente.

Más información – Algunas ideas para lavar tu coche, ¿Cómo lavar correctamente un auto sin dañarlo?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Técnica

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jose dijo

    Alguien sabe de un taller que limpien el motor. Gracias y salu2

  2.   jose dijo

    En Barcelona si es posible, jijij
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *