Linda Jackson desvela el logo que lucirán los nuevos Citroën eléctricos

Citroën C5 AirCross PHEV

El Grupo PSA prosigue su carrera hacia la electrificación. DS Automobiles será el buque insignia para estrenar esta tecnología, pero el resto de firmas le siguen a la zaga. Quizá la más retrasada es Citroën, aunque esta situación será solventada en breve. Para ello, lanzarán al mercado, en pocos meses, una versión híbrida enchufable de su todo camino medio C5 AirCross. Aún así, no será hasta más adelante que llegue su primer eléctrico puro.

Si los planes de la marca van según lo previsto, no hay nada que indique lo contrario, llegará para reemplazar al C4 Cactus. Este modelo, que en un primer momento fue un éxito de ventas, está languideciendo poco a poco en el mercado. Por ello, la casa de los dos chevrones ha apostado todo a que su sustituto deje atrás la denominación Cactus y recupere el espacio del anterior C4. Eso sí, sobre la plataforma CMP, no la más amplia EMP2.

El Citroën C5 AirCross PHEV será su primer modelo electrificado

El siguiente paso en esta electrificación de la firma gala lo ha dado su CEO, Linda Jackson. A través de su cuenta oficial en Twitter, ha publicado una imagen y un texto muy esclarecedores. En primer lugar, nos fijaremos en lo que dice. Traduciéndolo, viene a decir algo tal que así…

«Desde hace 100 años, Citroën siempre ha hecho que los automóviles sean accesibles para todos. En 2020, Citroën pondrá a disposición de todos los vehículos de bajas emisiones con 6 modelos electrificados. Espero poder presentarlos todos»

Artículo relacionado:
El nuevo Citroën C4 tendrá una versión eléctrica con 60 kWh de capacidad

En segundo lugar, lo que no se dice, pero que también destaca. Hablamos de la imagen que acompaña a estas palabras. Si no conociéramos el contexto, podríamos pensar que es un símbolo sin más, pero no. Esta «ë» hace referencia directa a los vehículos eléctricos de los que habla Jackson. Es más, será la nota distintiva que diferenciará a estos modelos de los equipados con mecánicas endotérmicas.

Otro detalle a tener en cuenta, es el tono que la viste. Es verde, en clara referencia a la pureza y ausencia total de emisiones de CO2 que emitirán estos vehículos eléctricos. Con todo, habrá que ver cuál es el modelo que la estrena, pues el Citroën C5 AirCross PHEV ya está en rampa de salida y no disfruta de este símbolo. Sea como fuere, a la firma gala aún le queda un largo camino que recorrer.

Fuente – Citroën


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.