Lo que la FOM le ha ingresado a cada equipo de F1 en 2017

La FOM (Formula One Management) ahora propiedad de Liberty Media ha repartido este año los ingresos embolsados por las recaudaciones que ha conseguido durante el mundial provenientes de los medios de comunicación que pagan por emitir este deporte. Ese dinero se reparte de una forma poco justa entre los equipos, primando en ocasiones más los extras por ser equipos históricos o por haber ganado mundiales que por los puntos conseguidos y la acción dada en pista al espectador.

Los pagos que realiza la FOM a los equipos los divide en varias columnas, una de ellas son los puntos cosechados durante la temporada F1 2017 como he dicho, pero también hay plus por los títulos mundiales. Ferrari es el único equipo que recibe además un bonus por larga duración en la F1 ¿y dicen que se quieren marchar? No se lo creen ni ellos… Y eso sin contar la ayuda que ya se ha confesado por parte de Bernie Ecclestone por activa y por pasiva que siempre tienen de la FIA tratando de ayudar o beneficiarlos de algún modo.

Podéis ver datos curiosos como que Ferrari siempre suele ser el que más dinero se lleva quede donde quede en el mundial por esos bonus especiales, o que otros equipos a pesar de los puntos conseguidos y de ganar mundiales no lo superan. Desde luego que estoy de acuerdo en que algunos equipos históricos se leven un poco más del pastel, pero no que sea tan extremadamente injusto para los equipos pequeños, puesto que de esta forma siempre van a ser pequeños.

Pues bien, todos los millones de libras conseguidos por las cesiones de los derechos de la F1 se reparten de esta forma:

#8211; #8211;
Equipo Dinero (millones de euros)
Ferrari 202
Mercedes 192
Red Bull 182
McLaren 109
Williams 89
Force India 81
Toro Rosso 66
Renault 58.5
Sauber 55
Haas 21

Con éste artículo me despido de 2017 y deseo a todos los lectores de AM una feliz Noche Vieja y sobre todo que 2018 sea un buen años para todos: lleno de salud ante todo para poder disfrutar del amor, y que la suerte nos acompañe también con ilusiones, proyectos nuevos, ya sean personales o laborales acompañados siempre de todos aquellos a quien queremos. ¡¡¡Feliz 2018!!!

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.