Los Angeles Auto Show acogen al Volkswagen ID Space Vizzion Concept

La llegada del Volkswagen ID.3 pondrá contra las cuerdas al Nissan Leaf. La electricidad llega al segmento de los compactos, paso imprescindible para democratizar esta tecnología. Para ello, el Grupo Volkswagen ha ideado una estrategia que parece tener todas las papeletas para ser triunfadora. Fruto de ella, ha nacido la plataforma modular MEB sobre la que se asienta el ID.3 y su hermano familiar, el Volkswagen ID Space Vizzion Concept.

Este modelo, del que ya habíamos visto algunos bocetos, llega al Salón del Automóvil de Los Angeles. La razón para que su debut mundial tenga lugar en esta plaza es sencilla: la casa alemana busca el favor de este exigente público. Así, ofreciéndoles un producto tecnológico y con un rango de uso aceptable, esperan alcanzarlo. Por tanto, han puesto toda la carne en el asador para no pasar inadvertidos. Os gusta, pues seguid leyendo…

El Volkswagen ID Space Vizzion Concept es la versión SW del ID.3

El diseño exterior del Volkswagen ID Space Vizzion Concept es atrevido y futurista. No es algo típico en la firma alemana, pero esta saga de modelos eléctricos es nueva. Así, mantiene un aire al ID.3 que ya conocemos, como por ejemplo los grupos ópticos o la parrilla frontal. Aún así, presenta elementos nuevos, típicos de un concept, como la tira LED que abraza el frontal y logo, o el paragolpes inferior, con esta tecnología en sus extremos.

La vista lateral es nueva hasta el pilar “B”, presentando líneas fluidas y sencillas. En esta zona, podemos apreciar unos pasos de ruedas musculosos vestidos por unas llantas de aleación de generoso tamaño. Como nota diferencial, están las manillas para las puertas ocultas o una línea del techo descendente remarcada por un aplique a contraste. Esta situación no debería comprometer la habitabilidad interior o capacidad de maletero.

Artículo relacionado:
Ya tenemos aquí los teasers del Volkswagen ID. Space Vizzion Concept

Si pasamos a la zaga, aquí encontramos la zona con más personalidad. La luneta trasera, de tamaño medio, está coronada por un alerón discreto. Más abajo, siguiendo la línea de cintura, se ubican los grupos ópticos LED que, en la zona central están unidos. Por último, el paragolpes presenta líneas sencillas y limpias. En conjunto, la aerodinámica del ID Space Vizzion Concept es sobresaliente, pues presenta un Cx de 0,24.

Interior futurista, al gusto de los “techies”

Si pasamos al interior del Volkswagen ID Space Vizzion Concept, las sensaciones son muy agradables. El elemento predominante es la tecnología, destacando por sobre todas las cosas, la gran pantalla central táctil de 15,6 pulgadas. A través de ella, el conductor y pasajero manejarán todas las funciones de conducción, infotainment o seguridad. Su información se complementa con el cuadro de instrumentos digital que se ubica tras el volante.

Éste, es de nuevo cuño, presentando además, controles de acceso directo táctiles y mucho “piano black”. Con todo, las líneas que dan forma al salpicadero y zonas adyacentes son limpias y sencillas. Destaca la ausencia de selectores para la gestión del motor y batería o lo minúsculo de las salidas de ventilación. La contraparte llega de la mano de una habitabilidad que, a priori, debería ser generosa igual que la capacidad del maletero.

Mecánica eléctrica de propulsión o tracción total 4MOTION

La parte técnica del Volkswagen ID Space Vizzion Concept es otro de sus puntos fuertes. Gracias al uso de la moderna y modular plataforma MEB, puede disfrutar de dos motores eléctricos o varias configuraciones de batería. Así, el modelo expuesto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles puede ser de propulsión o tracción total 4MOTION. El primero llega con un motor de 205 kW (275 CV) que pueden ser 250 kW (340 CV) en el segundo.

Artículo relacionado:
El Volkswagen ID.3 se revela por completo antes de Frankfurt

Para alimentarse, cuenta con una batería de ion litio de 82 kWh de capacidad. Según el protocolo WLTP de homologación permite una autonomía media de 590 kilómetros. En conjunto, disfruta de unas prestaciones destacables, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 5,4 segundos. Todo, para contentar a europeos, chinos y americanos, pues la versión definitiva está prevista para finales del año 2021.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche