Los nuevos jefes de la F1 y el rumbo que tomará

BRatches, Carey y Brown

Ya sabréis que Liberty Media ha comprado por completo la F1, ha terminado de culminar la compra y ahora son los propietarios al 100%, Bernie Ecclestone ya no tiene acciones y literalmente lo han dejado fuera de su propio negocio. Ahora los nuevos propietarios pretenden cambiar este deporte y devolverlo a lo más alto de nuevo, con interesantes proyectos de futuro que ahora les contaremos.

Para que esto sea posible, Chase Carey (en el centro de la imagen superior), se ha rodeado del personal adecuado. Sean Bratches será el encargado de la parte comercial de la F1, ya que ha tenido experiencia durante su época de jefe de marketing de ESPN. También han traído a un grande, a un viejo conocido de éste deporte, Ross Brawn. Brawn ocupará el liderazgo del área deportiva de la F1.

Bernie Ecclestone

Pero lo que más no interesa no es ésto, sino el rumbo que tomará la Fórmula 1 con esta nueva directiva. Pues bien, analizaremos algunos puntos clave, que personalmente me gustan bastante:

  • Explotar Internet: no solo venderán los derechos a los canales de televisión como ahora se ha estado haciendo, también quieren explotar el mercado de Internet, y eso significa llevar la F1 a todos los dispositivos y a cualquier parte donde se tenga conexión. Eso es especialmente importante en países como España donde una empresa ha comprado los derechos en exclusividad para emitirla en canales de pago, ya que acercará a todos aquellos que no pueden o no quieren ceder a esta monopolización y nos devolverá de nuevo el derecho de disfrutar de la F1.
  • Espectáculo a la americana: no quieren limitar los fines de semana a tres días, sino extenderlo a toda la semana de cada GP, como los grandes espectáculos de EE.UU., como la Super Bowl. Eso generará más interés por parte de los fans, lo que no queda muy claro es cómo lo conseguirán.
  • Mejorar la acción en pista: quieren devolver un poco más de protagonismo al piloto, que sean ellos los héroes y no tanto sus coches. Quieren más acción y adelantamientos en pista. Aquí es donde Brawn trabajará en pensar ideas interesantes.
  • Más igualdad: quieren y necesitan más igualdad entre los equipos, una de las cosas que Liberty quiere hacer es terminar con los privilegios que tiene Ferrari y otros equipos. Esos plus o extras que cobran independientemente de la repartición de dinero por puntos. Y realmente me parece una de las ideas más importantes. Carey ha dicho que Ferrari debería ir pensando en suplir estos millones con nuevos patrocinadores. Parece que no cederán como lo hacía Ecclestone, y las reparticiones serán más justas.
  • Más carreras y nuevos enfoques: parece que quieren más carreras, pudiendo llegar a nuevos países y también realizar más de una carrera por país. Algo que también sería muy interesante. Lo cierto es que los aficionados echamos de menos ver acción estos meses de parón y también entre algunos GPs y otros, que pasa más de una semana y en ocasiones se hace larga la espera. Un calendario más compactado y con más carreras sería interesante, aunque a los equipos no les gustará demasiado…
  • Conservar la esencia de la F1: no quieren convertir la F1 en otro deporte, quieren conservar su esencia, pero con mejoras.  Una de las cosas que se han propuesto es no perder los circuitos históricos del calendario, como algunos amenazaban en los últimos años.

Por favor, no olvides dejar tus comentarios con lo que te ha parecido estas nuevas medidas. Lo cierto es que aún no han comenzado y ya tienen ideas frescas que en la era de Mr. E parecían estancadas. Espero que pronto se comiencen a ver los cambios y mejoren pronto el deporte que ha venido a menos en los últimos años. Claro que tendrán que pedir permiso a la FIA, ya que ciertas medidas y reglas no ayudan a mejorar…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *