Los Seat León y Arona ya salen de la fábrica que tiene VAG en Argelia

A principios de año os contamos que Seat montaría, a través del sistema CKD, los León y Arona en Argelia. Con este movimiento estratégico la firma española del Grupo Volkswagen mejora su posicionamiento en un mercado en el que parece sentirse cómoda, pues sus ventas marchan a buen ritmo. Cuando el consorcio alemán confirmó esta noticia, no dio una fecha concreta a partir de la cual los modelos españoles saldrían de la cadena de montaje.

En ese momento se limitaron simplemente a comunicar que en algún momento del segundo semestre del año. Pues bien, no ha tenido que pasar mucho tiempo del arranque oficial de este periodo temporal, para que las primeras unidades de ambos modelos ya estén saliendo de la línea de montaje que el Grupo Volkswagen tiene en la fábrica de Relizane (Argelia).

Según han comunicado desde Seat

“el Arona y el León aspiran a seguir la estela de éxito del Ibiza, y, al igual que este modelo, ambos se fabrican en la planta de Martorell y su ensamblaje final para el mercado argelino se realiza desde ahora en la fábrica de Relizane”

Según ha declarado el Vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths

“Para impulsar la estrategia de globalización es imprescindible ensamblar modelos fuera de Europa, como realizan otros fabricantes europeos de automóviles” […] “Argelia es nuestro primer paso en esta dirección ya que se trata uno de los principales mercados de la región y para Seat es una oportunidad clara de crecimiento, como lo son el resto de países del Norte de África, donde Seat tiene la responsabilidad de liderar la expansión del Grupo Volkswagen. Con el Arona y el León ampliamos la gama de productos que ofrecemos en Argelia y esto nos permitirá consolidar nuestra posición en este país. Somos y queremos seguir siendo una de las marcas que más crece en Europa y, al mismo tiempo, crecer globalmente”

Si revisamos los números del Ibiza (modelo que ya ensambla Seat en Argelia desde el pasado año), podemos ver cómo sus ventas han ascendido hasta las 11.400 unidades entregadas en el primer semestre del año. Gracias a ello, el mercado argelino se convierte en uno de los principales para el urbano español, y por tanto, el país asiático es de vital importancia para su crecimiento de ventas a nivel mundial.

Por lo pronto, no es el único país oriental en el que se va a meter la firma española, pues el Grupo Volkswagen ya le ha tendido la alfombra roja en China.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Seat

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.