Seat montará, a través del sistema CKD, los León y Arona en Argelia

La andadura comercial que está teniendo Seat en los últimos años ha sido fulgurante. Los modelos que forman la gama del fabricante español gustan, y no solo en España, como lo demuestran las ventas que está logrando en otros países del mundo. Por esta razón, el Grupo Volkswagen necesita que su progresión no se vea frenada y por tanto, ha dado luz verde para que los Leon y Arona sean ensamblados en otra planta del conglomerado.

El Grupo Volkswagen tiene un acuerdo de colaboración firmado con SOVAC, un fabricante argelino con el que han levantado una nueva planta productiva en la ciudad de Relizane. En ella, actualmente ya se están ensamblando los Seat Ibiza, Skoda Octavia y Volkswagen Golf y Caddy. Con todo, en los escasos siete meses que lleva la planta en activo ya se han ensamblado 15 mil unidades, algunas más de las que había previsto el grupo teutón en un primer momento.

Sin embargo, su capacidad de trabajo, aún, está muy lejos de las 200 mil unidades que pueden salir de sus líneas de montaje en un año completo, por lo que en ella aún hay espacio para más modelos. Por esta razón, para abaratar los precios de los modelos Seat en la región e incrementar su atractivo ante clientes, serán los Arona y Leon los que lleguen para seguir incrementando la productividad de este centro.

El mes elegido para que salgan las primeras unidades del Leon es junio y las del Arona aún está por definir pues sólo se ha confirmado que será en el segundo semestre del año. Para llevar a cabo su montaje, y a la vez evitar los elevados aranceles a los vehículos, Seat empleará el sistema por kits o CKD, es decir, enviará los modelos desmontados como si fueran fascículos de un libro, para posteriormente proceder con su montaje en la planta argelina.

Con todo, los modelos de la firma española no serán los únicos que acogerá la planta de Relizane, pues Skoda y Volkswagen también han confirmado que los Rapid y nuevo Polo también será ensamblados en ella para cubrir la creciente demanda en la región.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.