El Grupo Volkswagen abre la puerta a Seat en China gracias a JAC Motors

Tal como atestiguan los números, Volkswagen y Audi, como marcas independientes dentro del Grupo Volkswagen, cuentan con una sólida presencia comercial en el mercado chino. Sin embargo, Skoda y Seat (las otras dos firmas de volumen que se integran en el consorcio alemán) aún no han logrado expandir sus ventas en el nivel deseable. En el caso de la firma checa, van por buen camino, pero en la casa de Martorell, la ocasión aún no se ha dado.

De esta situación es conocedora el Grupo Volkswagen y para solventarla lo más rápido posible han estado trabajando muy duro. Para ello, han establecido una nueva joint venture con JAC Motors mediante la que fabricarán y venderán en el país modelos completamente eléctricos. Además, a este acuerdo hay adosada una cláusula que permite el lanzamiento comercial de Seat en China.

Los trabajos a desarrollar entre el Grupo Volkswagen y JAC Motors en esta joint venture estarán comandados por Seat. La prioridad principal es el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos, así como el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Para ello, la firma española creará un nuevo centro de diseño y de I+D+i en el país asiático que iniciará sus trabajos en el año 2021.

Al parecer, el primer producto que podría surgir de este acuerdo de colaboración no llevaría el logo de Seat en su frontal, sino el de SOL. Esta firma, de creación exclusiva para el mercado chino, aprovechando la base técnica del Seat Arona lanzaría al mercado el E20X, un todo camino de tamaño urbano movido por electricidad. Para ello, contaría con un motor eléctrico con una potencia de 113 CV alimentado por una batería de ion-litio de 39 kWh de potencia y una autonomía cercana a los 280 kilómetros.

Una vez SOL inicie su andadura comercial, será Seat quien desembarque en China. El dato que no ha proporcionado el Grupo Volkswagen es cómo lo harán, pues de no fabricar de forma local sus productos, mantener una tarifa competitiva será complicado. En todo caso, y a pesar de este anuncio, el desembarco de la marca española en el país asiático no se hará de hoy para mañana.

Fuente – Grupo Volkswagen – Seat

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Seat

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.