Lotus Cars estrena logo y colaboración con el Norwich City Football Club

Lotus cars logos

Si Colin Chapman levantara la cabeza, y viera las vicisitudes por las que ha pasado Lotus Cars tras su fallecimiento, la agacharía de nuevo. El pequeño fabricante inglés, con sede en Hethel, ha vivido años muy convulsos, culminando con un traspaso de propiedad. Todo ello, como bien sabemos, ha repercutido negativamente en el desarrollo y lanzamiento comercial de nuevos productos.

Fruto de ello, sus cuentas han estado más tiempo en números rojos que negros. Para arreglarlas tuvo que llegar Zhejiang Geely Holding Group, mejor conocida como Geely, rescatándola del abismo. Así, tras una larga sequía industrial, hemos conocido a uno de los superdeportivos que está destinado a revolucionar el sector del automóvil, el Lotus Evija. Aún así, Lotus Cars sigue adelante con las novedades, presentando un nuevo logo corporativo.

Lotus Cars avanza hacia el futuro con nuevos modelos y logo

View this post on Instagram

Proud to be partnering with @norwichcityfc

A post shared by Lotus Cars (@lotuscars) on

El formato del nuevo logo de Lotus Cars es muy similar al anterior, aunque en él hay detalles nuevos que aportan frescura. Según Simon Clare, Director ejecutivo de Global Marketing, responsable del diseño

“Hemos mirado hacia atrás al logo original de Lotus y hemos pensado en la filosofía de Colin Chapman: simplificar y agregar ligereza” […] “Lo hemos aplicado para crear un nuevo redondeo, eliminando el peso de las letras y adaptando el espacio. También hemos enderezado la palabra ‘Lotus'”

Artículo relacionado:
Así es el Lotus Evija, su primer modelo 100% eléctrico

De entrada, el formato del logo de Lotus se mantiene inalterado. Consiste en un cuarto de círculo contenido dentro de un círculo más grande. Ahora, el formato de las grafías es nuevo, pues las letras “ACBC” (que son las iniciales del fundador de la compañía, Anthony Colin Bruce Chapman) son “Sans Serif”. La palabra Lotus también ha visto sus grafías alteradas, optando por el mismo estilo de letra que las superiores.

Además, la disposición de esta palabra ya no es curva, aportando horizontalidad al conjunto. La principal pérdida respecto al logo anterior está en el contorno cromado que resaltaba las letras de su interior. Por el contrario, el tono amarillo y verde ganan en fuerza, transmitiendo mayor fuerza visual. Con todo, la presentación oficial del nuevo logo de Lotus Cars ha estado ligada a un acuerdo de patrocinio. En concreto, del equipo de fútbol de la Premier League, el Norwich City Football Club.

Fuente – Lotus Cars

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.