Así es el Lotus Evija, su primer modelo 100% eléctrico

Lotus Evija

Evija, pronunciado en español como el extremo metálico de un cinturón. Visto así, un coche denominado de esa forma pasaría muy desapercibido, pero el Lotus Evija es el primer modelo 100% eléctrico producido por la firma de deportivos británica.

Ni que decir tiene que será exclusivo. Tan solo se fabricarán 130 unidades y su precio de lanzamiento es de 1,88 millones de euros, pero, según Phil Popham, CEO de Lotus, el Evija es un coche único y será la hoja de ruta que seguirán los siguientes modelos eléctricos de la marca inglesa.

Lotus Evija

El Lotus Evija es un coche especial. Sus más de 1970 caballos y su cifra de velocidad máxima, de 320 kilómetros por hora, lo dejan claro. Y eso que son solo las especificaciones técnicas. Debajo de una carrocería con un diseño exquisito, que recuerda muy mucho a ciertos superdeportivos italianos, encontramos un chasis monocasco de fibra de carbono, unido a una carrocería también producida con este material.

Los elementos aerodinámicos jugarán un papel crucial a la hora de unirse junto con la potencia eléctrica para sacar a relucir todo el potencial del Lotus Evija. La parte delantera está inspirada en el Lotus Type 73, el mítico Fórmula 1 con publicidad de John Player Special, mientras que la parte trasera contará con un spoiler activo y un diseño que potenciará el efecto Venturi para que el Evija sea lo más parecido a una lapa en la carretera.

Lotus Evija

Pasando a las especificaciones técnicas en cuanto a potencia se refiere, el primer modelo eléctrico de Lotus ha llegado con toda la caballería al completo. Y no es para menos. 1970 caballos disponibles desde el primer instante y un par motor de 1700 Nm para despegar la piel a cualquier osado que intente acelerar a fondo. La cifra de 0 a 100 estamos más que seguros que será inferior a 3 segundos, mientras que los 200 km/h desde parado los podrá alcanzar en menos de 9 segundos.

Por otro lado, toda esta potencia estará desplegada gracias a cuatro motores eléctricos, cada uno ubicado en cada una de las ruedas, permitiendo así al nuevo miembro de la familia Lotus contar con tracción total. Para distribuir el par en cada uno de los motores, contará con un sistema de vectorización del par, una de las soluciones más efectivas a la hora de garantizar el mayor agarre en cada rueda.

La batería está suministrada por Williams Advanced Engineering, y tiene una capacidad de 70 kWh. Esto permitirá al Lotus Evija recorrer una distancia máxima de 400 kilómetros y podrá ser recargado al completo en tan solo 18 minutos, siendo compatible con la recarga a 800 kW.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.