Lotus podría trasladar parte de la producción de sus coches a China

Lotus Elise Sprint

Varias veces os hemos informado sobre el futuro que podría correr Lotus Cars. La firma que fundara Colin Chapman no ha tenido una gran suerte, que se diga, en temas financieros. De hecho, su actual matriz DRB Hicom se ha visto obligada a venderla al gigante chino Geely tras competir «al menos en rumores» con el Grupo PSA. Sí, el gato se lo ha llevado al agua la firma que controla Volvo, pero con la integración de Lotus en Geely las cosas se ponen interesantes para la firma inglesa.

Lo primero que quiere hacer el CEO de Geely es que Lotus Cars vuelva a ser rentable. Las cosas no son fáciles para la pequeña marca inglesa, pues durante más de 20 años lleva perdiendo dinero. El primer punto en el que estaría pensando Li Shufu para aliviar los elevados costes de producción de la firma sería trasladar parte de la producción a China. Este movimiento es exactamente el mismo que ha seguido Volvo con la producción de su nueva berlina S90.

Lotus Exige Sport 380

Esta decisión, a priori controvertida, no tiene por qué afectar a los resultados e imagen deportiva de Lotus Cars. Hay que recordar que Geely ha sido capaz de mejorar el posicionamiento e imagen de Volvo con medidas de este tipo, sin que los resultados financieros y de ventas se resientan. Norfolk seguirá siendo el centro neurálgico desde el que saldrán los diseños y tecnología que montarán los próximos Lotus del futuro, pero su fabricación será mucho más económica.

Según ha declarado Li, tanto Lotus como Proton «experimentarán nuevas tendencias tecnológicas incluyendo la electrificación» además, también ha apostillado que

«el profundo conocimiento de la región que obtendremos con Proton y Lotus a través de esta asociación de transformación, junto con nuestra experiencia tecnológica y liderazgo en la innovación, abre la puerta a Zhejiang Geely para convertirse en un jugador importante en el mercado asiático» […] «vamos a trabajar juntos para hacer que la mayoría de nuestros puntos fuertes se vean reforzados»

Por ahora Lotus no trasladará la producción a China, pero Geely tendrá que presentar en algún momento fechas y plazos para llevar a cabo este traslado. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Fuente – Bloomberg


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Jacobo Alvarez Valdes dijo

    Mire amigo Mario Lucas

    1.    Mario Lucas dijo

      Me gusta más el Rolls de ayer Jajajajajaja, pero imagine para china, bueno esas marcas siempre manejan standards altos en cualquier parte del mundo.

bool(true)