Lunas tintadas: todo lo que quieres saber sobre el tintado de lunas

lunas tintadas

Cada vez es más habitual ver coches con las lunas tintadas. En algunos modelos forma parte del equipamiento de serie o pueden pedirse directamente a fábrica al comprar el coche, pero hay veces en las que nos encontramos con la necesidad de tintar las lunas. De cara a dar este paso, hay muchas cosas a tener en cuenta que vamos a repasar.

Si quieres saber para que sirven las lunas tintadas, que dice la ley y la ITV al respecto de la homologación de los cristales tintados, cuanto cuesta tintar los cristales o si tienes cualquier duda relativa a este proceso cada vez más habitual, sigue leyendo.

¿Qué son las lunas tintadas?

Lamina solar

Lamina solar

Lo que comunmente llamamos lunas tintadas, son los cristales originales del vehículo a los cuales se les han adherido por su cara interna unas láminas de plástico. En realidad , deberíamos llamarlas laminadas , ya que las lunas tintadas son las que de origen salen más o menos coloreadas. Es fácil ver de muchos colores, con cristales de tonos azulados o verdosos.

¿Para que sirve poner lunas tintadas?

La estética es un factor determinante

La estética es un factor determinante

Las lunas tintadas tienen muchas funciones, más allá de la estética, que es en la mayoría de casos la que más se valora por parte de quien busca un tintado de los cristales. Son un elemento muy práctico que sobre todo mejora el confort en el habitáculo y aporta privacidad a los pasajeros.

Las lunas tintadas mejoran el confort interior de los coches ya que una de sus funciones es proteger del sol. Son especialmente útiles si viajan niños o si vivimos en zonas muy calurosas, ya que el coche se calentará menos y necesitaremos menos energía para enfriarlo en cualquier situación, lo que se traduce en un menor consumo de carburante. ¿Pensaste alguna vez que las lunas tintadas te ayudarían a ahorrar combustible?

Aire acondicionado

Al mismo tiempo ofrecen protección contra los rayos ultravioleta UV. Esta protección que proporcionan los cristales tintados ayuda a reducir el cansancio ocular y protege los plásticos y tapicerías del desgaste que con el paso del tiempo pueda causar el sol. Nuestro coche no envejecerá tan rápido.

La intimidad es otro de los factores clave de las lunas tintadas. Con ellas, es más difícil ver qué hay o quién viaja en el interior de un vehículo. Pueden evitar que si nos dejamos algún objeto visible en el maletero o en las plazas traseras, algún amigo de lo ajeno pueda llegar a verlo y rompa alguno de los cristales para llevárselo.

nino-coche-plazas-traseras

Con las lunas tintadas también podremos evitar deslumbramientos cuando conducimos de noche. La luneta posterior oscurecida evitará que los coches que tengamos detrás que nos sigan. Ahora que cada vez más coches tienen espejos retrovisores fotosensibles esta ventaja no es tan apreciable.

Al ser una lámina adhesiva, las lunas tintadas también ofrecen protección en caso de impacto. Si se rompiese una ventanilla, esta no estallaría proyectando cientos de esquirlas de cristal, ya que la lámina solar adherida al cristal evitaría que se desperdigaran. En este caso, funcionan como si fuese un cristal laminado.

Lunas tintadas homologadas

lunas-tintadas-itv

A la hora de tintar las lunas, en España es requisito imprescindible que las láminas que se vayan a colocar estén homologadas, de cualquier otra forma, podrían sancionarnos o el coche podría no pasar la ITV si las detectan.

Para que unas lunas tintadas estén homologadas es necesario que el taller que nos las coloque nos proporcione un certificado de laboratorio que recoge el modelo de lamina utilizado y sus especificaciones, así como lugar y fecha de instalación, los datos del taller y los datos de nuestro propio vehículo.

lunas-tintadas-homologadas

El certificado no tendrá ninguna validez si además las lunas no están correctamente selladas. Cada uno de los cristales que sean tintados deberá tener un sello que los identifique como homologados, bien grabado en la propia lámina o en forma de una pequeña pegatina que se coloca entre la lámina adhesiva y el cristal. Esto es imprescindible de cara a la ITV o a evitar una posible sanción de las autoridades de tráfico.

También es requisito imprescindible de cara al tintado de lunas que el vehículo cuente con dos espejos retrovisores exteriores, uno a cada lado.

Cumpliendo estos tres requisitos, no hará falta nada más y podremos circular con tranquilidad. No es necesario pasar una ITV extraordinaria de homologación ni incluirlas en la ficha técnica. Es importante comprender que el hecho de pasar una ITV con unas lunas tintadas no homologadas no implica que cumplan todas las normas y que tráfico no nos vaya a multar. Algo puede haber pasado por alto.

Lunas tintadas delanteras

audi-a4-lunas-delanteras-tintadas

Si te estás preguntando si es posible tintar las lunas delanteras, la respuesta es un no rotundo. Si hablamos de España, claro. En nuestro país solamente está permitido tintar las lunas traseras, del pilar B hacia atrás. Ni las ventanillas laterales delanteras ni la luna frontal pueden tintarse. Los vehículos policiales son una excepción, por razones de seguridad.

Por nuestras carreteras podemos ver con frecuencia coches extranjeros (franceses muchas veces) que tienen las lunas tintadas, ya que en algunos países la legislación lo permite. Insistimos, en España tintar las lunas delanteras total o parcialmente está prohibido, sea cual sea el nivel de opacidad de la lámina.

Lunas tintadas de colores

lunas tintadas de amarillo

A la hora de elegir las láminas para el tintado de los cristales, para gustos, los colores. Se puede elegir entre varias tonalidades e incluso niveles de opacidad de las láminas adhesivas. También existen lunas espejadas o espejadas en degradado.

Lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestras lunas tintadas de colores es que estas cumplan con todos los requisitos de homologación y que se instalen en el vehículo cumpliendo la ley.

Ninguna lámina, de cualquier marca o modelo, que esté homologada será opaca, es decir, por muy oscura que sea, al acercarnos y mirar a través del cristal desde muy poca distancia se podrá ver el interior.

Precio de las lunas tintadas

¿Cuánto cuesta poner lunas tintadas? Esta pregunta tiene una respuesta difícil. Los precios dependen de muchos factores, pero uno de los más influyentes es el tipo de vehículos. No cuesta lo mismo tintar las lunas de un SEAT Mii que las de una Renault Trafic. Lógicamente, el Mii tiene menos cristales y precisa menos tiempo de mano de obra y menos material. La dificultad de la colocación de las láminas puede influir también en el precio.

La marca escogida, el modelo de la lámina, así como el taller son factores que también pueden influir en la factura final. Como cifra media, un tintado de lunas podría venir a costar entre 150 y 200 euros.

lunas-tintadas

A la hora de escoger un taller para tintar las lunas es recomendable escoger uno con experiencia para obtener la mayor calidad de acabado y las mejores garantías. Recurrir a las lunas tintadas que se venden en grandes superficies no es aconsejable, ya que muchas pueden acarrear problemas por la homologación y, por supuesto, colocar unas lunas tintadas es algo que requiere experiencia si se busca un buen acabado. Nada como confiar en un profesional. Si vamos a recurrir a estos productos, al menos conviene informarse en nuestra estación de ITV más cercana de que están homologadas y no tendremos problemas.

Otras dudas respecto a las lunas tintadas

lunas tintadas tesla

Son muchas personas las que tienen dudas a la hora de tintar las lunas. Es importante aclarar que unas lunas tintadas no interfieren con el correcto funcionamiento de la señal del GPS, la luneta térmica o la tercera luz de freno. Tampoco afectan a la garantía del vehículo.

Mucha gente, aunque pueda parecer mentira, se pregunta si desde el interior del vehículo se ve. La respuesta es sí, se ve. No obstante, al ser las láminas más oscuras, es probable que perdamos algo de luminosidad en condiciones de poca luz, como en garajes.

Tampoco hay ninguna normativa que haga incompatible el uso de la L de los conductores noveles con las lunas tintadas.

Quitar lunas tintadas

El decapador es una herramienta imprescindible para quitar lunas tintadas

El decapador es una herramienta imprescindible para quitar lunas tintadas

Es bueno saber que si nos hemos cansado de unas lunas tintadas en un color determinado, si queremos reemplazarlas por otras o si simplemente queremos desprendernos de ellas, es posible quitar las lunas tintadas. Este si es un trabajo que podremos realizar nosotros mismos, aunque requiere de paciencia.

Para retirar las lunas primero aplicaremos calor con un decapador a la parte externa del cristal, donde la lámina no está pegada. Poco a poco iremos retirando la lámina adhesiva. El calor hará más fácil la operación, que requerirá de paciencia.

Una vez retirada la lámina y todos los trocitos que hayan podido quedar pegados, es el momento de limpiar los cristales. Habrá mucho pegamento adherido a los cristales, por lo que lo retiraremos con una cuchilla para cristales y agua jabonosa, evitando rallar el cristal. Es muy importante tener cuidado con el decapador, ya que se podría llegar a dañar la pintura o algunas molduras plásticas si hay un exceso de temperatura. Con la cuchilla habrá que evitar a toda costa los hilos térmicos de la luneta trasera o los de la antena, en los coches que la llevan integrada en el cristal. De cortar estos hilos, probablemente habría que cambiar la luna completa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

54 comentarios

  1.   Andrés Olaiz dijo

    Estoy interesado en ponerme este tipo delámina para proteger del sol a mi bebé. Todos mis conocidos que se lo han puesto me recomiendan las Solar-Check. Tu dices que prefieres las Energysa, y como me da la impresión que sabes algo más del tema que ellos que son simples usuarios que han pargado por una marca, me gustaría que me informaras un poco sobre que lámina y tono tendría que colocar para realizar la función que te he comentado (proteger del calor a mi bebe).

    Saludos

  2.   Luis Gaton dijo

    Hola;

    Yo personalmente prefiero Energysa-Mádico. Energysa es la empresa que distribuye en España, y Mádico el fabricante, de origen americano.
    SolarCheck es un distribuidor muy famoso y publicitado, pero no tiene un fabricante específico. Esto no significa que sean malos, sólo que desconoces quien fabrica la lámina que te van a poner en cada momento.
    Otra razón por la que prefiero Mádico es porque también instalan láminas en edificios, lo cual le dá un plus de experiencia.
    A cambio, SolarCheck tiene un catálogo de láminas mucho más amplio para elegir, aunque la mayoría entra en el campo del tuning.

    Yo en mi coche llevo puesto el modelo TG-8-XSR. No es demasiado oscuro, de lejos no se nota demasiado (de cerca si que se oscurece más) y de dentro afuera casi ni se nota, puedes ver por el retrovisor y aparcar incluso de noche. También ofrecen una protección moderada al deslumbramiento del retrovisor interno.
    La protección al UV es casi del 100% (prácticamente en todas las láminas)

    El más indicado para aconsejarte es el instalador. Pregunta en varios talleres a ver que te dicen. Pregunté en el mío y comentaron que la gente que instala un modelo más claro que el mio, suelen arrepentirse por la poca protección que ofrecen y acaban poniendo otras.
    Otra buena fuente son tus conocidos. Si ellos tienen SolarCheck y están contentos…que mejor razón que esa para ponerlo igual. Además, puedes ver el resultado en sus coches, y ver si te gusta o si protege adecuadamente.

    Visita las páginas de los fabricantes para más información y sobre todo, como ya he dicho, pregunta al instalador.

    Un saludo.

  3. Muchas gracias por su interés en Johnson Window films,

    Usted puede comunicarse con nosotros en Europa escribiendo para:
    Johnson Window films:
    Markweg 15
    2153 PG Nieuw Vennep
    The Netherlands
    telef: +31252626004
    Fax: +31252680234
    cdetessa@johnsonwindowfilms.com
    http://www.Johnsonwindowfilms.com

    Si usted desea mas información ,por favor, envíenos su dirección y le enviaremos toda la información sobre nuestros productos.

    Un saludo,

    1.    christian dijo

      hola quero abrir un negocio de tintar lamina solar . como puedo comprar bobinas de laminas y ramienta? tengo experiencia de mas de 8 an. soi de almeria ..mi tel 677698026 …. alexandranitu8@yahoo.es .un saludo

  4.   Abraham Pérez dijo

    Buenas tardes a todos: Soy el Comercial de Solarcheck.
    Las láminas las hay ya de muchas marcas, pero lo que nos diferencia de las demás es que Solarcheck no tiene láminas con tinte, las cuales se decoloran con el tiempo, y quien de garantía de por vida a una lámina tintada está mintiendo, sino, meted en lejía este tipos de láminas durante 2 semanas, que es el efecto que produce el Sol durante 1 año +ó-.
    Solarcheck tiene su gama Supreme, que lleva el color estrusionado en masa, es decir, que el poliester es de eso color, por eso se puede garantizar la inalterabilidad del color.
    Otro motivo por el cual elegir Solarcheck es que en nuestros centros no se desmonta ni paños de puertas ni cristales y tampoco se utiliza el cuter ya que utilizamos un sistema de corte computerizado.

    Por cierto, nuestras láminas son americanas y tienen un único fabricante.

    Para cualquier otra cosa: aperez@grupodti.com

    1.    Alvaroborras_90 dijo

      me gustaria saber el precio de los cursos y donde realizarlos gracias

  5.   ANGEL dijo

    me gustaria hacer un curso para motar laminas,alguien me podria como y donde informarme,estaria muy agrdecido al comercial de solar check que me informase sobre estos cursos en la zona de sevilla,gracias, mi correo suzuku88@hotmail.com

    1.    chrystian dijo

      Hola soi christian instalador de lamina solar en almeria …soi profesional y instalo lamina sin demontar los. Cristales…tengo lo mejor precios del mercado…ofresco garancia y omologacion…mi tel ..633354678

  6.   German Angel Vargas dijo

    oye yo quisiera q me orientaras para saber como pido la herramienta para colocar las laminas y si hay algun provedor por aca cerca de Cordoba Veracruz de antemano Gracias

  7.   raul dijo

    a mi em an dicho que llevar las lunas delanteras tintadas con el tono mas bajo que existe esta permitido igualmente lo ire a preguntar…
    yo llevo las traseras tintadas en solar-chek y la verdad es que lo hacen bien,rapido y economico comparado con otos sitios!

  8.   Luis Gaton dijo

    Raul, pues yo creo que no, salvo que seas el chófer de la pantoja o similares, que llevan todas las lunas oscurecidas y nunca tienen problemas.
    Además, eso de “el tono más bajo que existe” es demasiado ambiguo como para poner un límite entre lo legal y lo ilegal.
    De todas maneras, si quieres pregunta y nos cuentas a ver.

    Saludos!

    P.D: yo llevo unas Energysa, y la verdad, creo que dentro de láminas de calidad, depende más del instalador que de la propia lámina en si

  9.   elias dijo

    Me gustaria hacer un curso de tintados de lunas alguien sabe donde puedo realizarlo. Muchas gracias Elias

  10.   francisco sobron martinez dijo

    estoy interesado en cursos de tintado de lunas

  11. Pues la verda si que está currado la guia pra tintas lunas pero hay que reconocer que no es facil y se necesita práctica para hacerlo bien y que no queden las famosas burbujas. Si quieres ver precios para laminados de lunas o tintar lunas en Valladolid lo puedes ver en http://www.solmarpe.es

  12.   JOSE MARIA RODRIGUEZ VEGAS dijo

    hace 3 años he comprado un x5 importado, y el otro día me ha parado la policia porque llevaba los cristales tintados, y por lo visto estan prohibidos los cristales tintados en las puertas delanteras.
    mi pregunta es si en suiza que es de donde venía el coche, estan homologados los cristales tintados en las puertas delanteras y si es asi, cuando viene el vehículo a españa, ¿hay que quitar las laminas?.
    ¿Alguien me puede orientar a esta pregunta.?

    1.    juan maria dijo

      esoo kitselaaaa k los pikoletos tienen una ganas d dinerosssssss lo meorr k ase es k ese las kitessssssssssss aunk venga asinnn kuando tu lo konprastes

  13.   MANUEL MARTIN CASTILLO dijo

    quisiera saber el precio de tintar los cristales de un opel monterey corto del año 1992 y si hay algun taller en granada donde me lo pudieseis hacer

  14.   Luis Gaton dijo

    Manuel, nosotros no tintamos lunas. Tendrás que echar mano de las páginas amarillas a ver quien te lo puede hacer en Granada

  15.   Angel Velasco Madri dijo

    Estimados señores de Solarcheck:
    De casualidad he visto este foro y me he sentido fatal.

    Les habla una persona que a estado intalando Laminas solares desde hace mas de 10 años.

    La lastimas que es que no pueda poner el numero de rollo por que de esto hace ya mas de dos años que paso lo que le voy a contar a continuación.
    Hace mas de dos años nos mandarano 1 rollo de lamina a taller que al contacto con el sol una vez ya instalado en los coches se ponia violeta.

    Yo no se que pasara cuando lo metes en lejia una semana. Si se lo que paso cuando le daba el sol 1 semana.

    Ustedes no se hicieron responsables de la lamina defectuosa. Lo cual nos parecio raro ya que son la marca mas cara y con la primera que nos paso esto. Desde entonces pasamos de sus servicios y nos fuimos a otras con las que nunca nos paso nada parecido.

    Un saludo.

  16.   francisco robson da sil dijo

    soy instalador …
    trabajo com tintado de lunas hace 6 años .
    instalo qualquer tipo de coches
    e garantiso mi trabajo
    contacto:693109907

    1.    ain dijo

      Donde?

  17.   ELIAS dijo

    BUENAS TARDES, STOY INTERESADO EN REALIZAR UN CURSO PARA TINTAR LUNAS, QUERIA SABER PRECIOS Y DONDE PODRÍA REALIZARLO, QUÉ TITULO SE OBTIENE ETC.
    SI ALGUIEN SABE SOBRE ALGÚN CURSO QUE ME INFORME EN EL E-MAIL piedadmary86@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS

  18.   jose dijo

    estoy interesado en un curso para tintado de lunas me podeis informar grcias

    proyectosman@hotmail.com

  19.   Raul dijo

    Hola a todos, estaria interesado en hacer algun curso para instalar laminas solares preferiblemente en madrid, alguien conoce algun sitio???

    mi email raulvallecas@hotmail.com

    Un saludo

  20.   alfredo dijo

    Yo lo que quiero saber es como se quitan.

  21. Con esta información tan buena ya podemos tintar al menos la de nuestro vehiculo.

  22.   pintainho dijo

    hola,estoy totalmente de acuerdo ,las mejores laminas son de energysa,y no recomiendo para nada suntech,malos instaladores,y malos materiales,lo barato sale caro,asi me gustaria que alguien me informara de donde puedo realizar el curso de instalador de lunas solares??,un saludos,!!!!!!!!

  23.   jose dijo

    Hola, yo quiero ponerle laminas de color azul!! me han dicho que no son homologables las laminas de colores pero por lo que veo las fabricas tienen varias tonalidades de colores, con lo cual desmienten esos comentarios no? seria posible tintarles los cristales en azul espejo? UN SALUDO!!

  24.   Omar dijo

    Hola tengo los cristales de atras tintados y tambien me pusieron la franja de alante el 24-mayo-2005 me pasa la itv y to y el otro dia me para un guardia civil y me dice que tengo que quitqr la franja de alante y eso que e pasao por otros controles y no me an dicho na no se si el guardia civil me tiene ganas o es un cabron

  25.   Omar_r32 dijo

    y en la itv no me ponen pegas por la franja nose

  26.   Omar_r32 dijo

    hola jose mira aqui en ceuta los coches de la policia tienen los cristales delanteros titados lo unico por lo ke mean puesto pega el otro dia por la franja de lantera ke el cohe la tiene del 2005 asta a hora que me paran en un control medice que tienes ke kitar la franja

  27.   Omar_r36 dijo

    con la mano

  28.   Ijasd dijo

    trabajo en una itv y creo que estas un poco equivocado

    1.    luisgaton dijo

      Pues aporta algo…

  29.   Moakljdj dijo

    gilipooollas

  30.   Ángel dijo

    Por lo de la “L” se puede multar perfectamente, nadie dice que esta tenga que estar por dentro del vehículo, si lleva lunas tintadas la pegas por fuera y si te la quitan es una mala suerte…

  31.   Susy dijo

    los vidrios polarizados son lo mejor. http://www.blogicars.com/2013/03/requisitos-para-lunas-polarizadas/

  32.   jaime dijo

    hola.buenas.., tengo entendido que en casi toda la u.e permiten tintar las lunas delanteras y traseras excepto en españa. A si que posiblemente si estaban tintadas es por que alli si que lo permitieran. en españa claro esta ahi que quitarlas. os paso una pagina de otra marca de laminas antisolares. Unikorn Solar Films, es una lamina de una muy alta calidad a un muy buen precio. http://www.grupoekualizer.es es la distribuidora para españa, ellos comercializan una maquina para deslaminar los tintados. un saludo a todos.

  33.   pacoooo dijo

    Claro que se permite pero no es legal, jejejej

    1.    manulitotcamelpito dijo

      Tu eres tonto,….

  34.   Martin dijo

    Buenas tardes, muy interesante los comentarios, en virtud a ello, desconozco y estoy aprendiendo con ustedes segun citan la legislacion espanola en cuanto a tintando de lunas.

    Asi como algunos comentaron, existen diferentes tipos de calidad de Laminas de control solar, y la peor o la que no recomendaria seria la cual tiene tint en el pegamento o cola en el pegamento (Glue tint), por ser de menor calidad y de menor proteccion contra los Rayos UV, pero cave destacar que muchas veces el cliente no se concientiza o los instaladores no intentan explicar en la mayoria de los casos, que una buena lamina tiene muchas mas ventajas que desventajas que en precio hablando.

    Las que mejor rechazan calor por contener metal en la construncion del Films serian las de la linea de Alta Performance o (High
    Performance) creeria que es la de Onyx de Madico, pero como no trabajo con esa linea recomiendo mas la de ATR de Llumar talvez sean las mismas caracteristicas de rechazo de calor de 55% como 99 % de Rayos UV.

    1.    jerry dijo

      hola, martin ,,tratando de aportar y de aclarar paso a compartir mi experiencia , las laminas que tu llamas con metal son reflectivas , si bien rechazan casi el 100 % de los rayos solares tienen desventajas que paso a detallar ,,
      vivo en uruguay donde se permite casi todo y por experiencia te digo que causan interferencia en equipos electronicos como g.p.s. ( aca se tintan los vidrios delanteros ) y el motivo por el que yo no las instalo es que cuando llueve las gotas de agua sobre el vidrio hacen un efecto optico como de pequeñas lupas que modifican la vision gravemente.
      otra situacion grave es que reflejan la luz que reciben y por tal encandilan ( imaginate vas en moto de noche lloviendo y delante tuyo un furgon con la luna trasera espejada….. tu luz se refleja y vuelve directo a tus ojos ,
      para mi no tendrian que usarse en la industria automotriz , es mas esta diseñadas para usarse en arquitectura,

      1.    Martin dijo

        No Jerry no me referia a ese tipo de laminas, estas que tu piensas que yo me referi son de lineas Espejadas, las que yo me referia es por contener una tecnologia diferente por vaporizacion de metales, las laminas Glue tint o de la linea estandart no tienen este tipo de tecnologia por lo que rechazan menos calor. pero concuerdo contigo que las laminas espejadas serian mas para la utilizacion de la linea de Arquitectura.

        Abrazos.

  35.   Manolo dijo

    Muy buen artículo, la verdad que de lo mejorcito que hay por la web.
    Puntualizar un par de cosas, Solarcheck también hace productos para edificios, igual cuando se hizo el post no tenían esta información o Solarcheck no había entrado en ese mercado.
    Yo voy a optar por Solarcheck por un par de razones.
    La primera es la garantía de por vida en todo, instalación y material.
    Energysa me han dado solo 1 año, instalación y material.
    Otras marcas, Solar Paint, son muy económicas, 60-90€ y dan 10 años de garantía…pero solo tienen 3 gamas, clara (que nadie pone), media y oscura. No detallan mucho más ni dan mucha información del producto.
    Y por último tengo un coche nuevo y espero que me dure muchos años.
    Gracias!

  36.   Borja dijo

    Sois unos rayaos!!

  37.   Alfr3do dijo

    Hola a todos,
    Mi pregunta es:
    No existe otra manera de poner cristales tintados a un coche que no los lleva de serie sin tener que pegar una lámina en el cristal? Es decir, que me quiten mis cristales y me pongan unos oscuros? Hay algún sitio dónde pueda hacer eso? Y si se puede…de cuánto dinero hablaríamos? Gracias

  38.   Big dijo

    Hola, pues yo tenia muchas dudas acerca del tintado. Al final, lo llevé a un taller en Gijón. Creo que ha sido lo mejor que he hecho. Trabajan con laminas Madico, yo puse las gray5, oscuras y han quedado perfectas. Sobre las burbujas deciros que desde el mismo momento que me las puso no había ninguna, el tío hizo un trabajo impecable y bastante barato. Comparto la pagina web, donde podéis encontrar bastante información y precios: http://www.decastrotintadodelunas.com

  39. Hola buenas, somos una empresa dedicada a tintado de lunas de vehículo tenemos 13 Años de experiencia con los mejores instaladores de Madrid, si queréis podéis conocernos mejor entrando en nuestra página.

    jrtintadodelunas.com

    Un Saludo.

  40.   Loliyo dijo

    Pues hombre. Yo os cuento mi experiencia, en 2003 compre un coche y pedí las lunas tintadas al concepto, eran solar chek y la verdad que contento con ellas lo único que una vez deje una bandeja de plástico en la bandeja del maletero y me hizo debido al rocéano un pequeño agujero en la lámina que se veía desde el exterior pero cuando pasaron 11 años empezaron a aparecer burbujas en la luna trasera y ahora con 13 años esta casi la totalidad de la luna cubierta de burbujas y han enojado a aparecer en las ventanillas traseras tanbien… El cuché duerme en la calle y en mi zona hace bastante calor en verano y mucho frio en invierno (navarra) espero sirva fe ayuda.

  41.   zain dijo

    ¿alguien conoce la marca de laminas startek y que calidad tienen? Creo que están fabricadas en Sevilla.

  42.   Juan Luis dijo

    Hay fórmulas de limpieza, sobre los cristales tintados, gracias

  43.   Conchi dijo

    Asta cuando no puedo abrir las ventanillas después del tintado

  44.   Marcos dijo

    Hola. Yo siempre he tintado mis lunas con láminas Madico Soltek, y siempre perfectas. Las primeras hace ya más de 7 años y siguen como el primer día. El sitio se llama New Tuning y hay centros en Madrid, Valladolid y en algún sitio más me pareció ver. Por 89€. Todo perfecto.

  45.   Fco José dijo

    El artículo es buenísimo y muy claro, pero no me entra en la cabeza, como te “recomiendan” llevar una pegatina de 10 cm en una zona dónde se crea un ángulo muerto para los peatones más pequeños osea el distintivo ambiental, Te obligan a colocar la pegatina de la ITV. Y RESULTA QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO PEGAR UNA “P… A” VISERA TRANSPARENTE DE 10 CM PARA NO QUEDARTE CIEGO AL ATARDECER, O SIMPLEMENTE NO QUEMARTE LA PIEL CON EL CONSIGUIENTE RIESGO, .¿ O ES QUE SOLO PRODUCE CANCER EL SOL DE LA PLAYA? AHÍ LO DEJO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *