El fabricante italiano de motocicletas y vehículos industriales sin licencia de conducir Piaggio es uno de los más importantes del sector del automóvil. Fundada en Italia por Rinaldo Piaggio en el año 1884 tenía como objetivo la fabricación de locomotoras y vagones de tren. Sin embargo, con el paso de los años y varios inversores, ha adquirido algunas de las firmas más importantes del mundo del motociclismo (Derbi, Aprilia, Gilera o Vespa).

Hoy día su negocio está diversificado entre el diseño y fabricación de todo tipo de ciclomotores, motocicletas y vehículos industriales de reducido tamaño. Una de sus peculiaridades es que están desarrollados sobre sus ciclomotores, por lo que para su utilización no es necesario contar con licencia de conducir. Además, se están adentrando en la movilidad eléctrica, pues ya ofrecen un vehículo de estas características en su gama.

El Piaggio Porter es el modelo que centra la oferta de la firma italiana en el mundo de las cuatro ruedas. Éste vehículo es un pequeño y ligero comercial que Piaggio fabrica desde el año 1960 en colaboración con Daihatsu. Entre las múltiples variantes de carrocería con las que cuenta podemos encontrar versiones de tracción trasera o total, furgoneta cerrada o acristalada, pick up, basculante, chasis cabina para adaptaciones, con caja, todo terreno e incluso una variante eléctrica (con autonomía de hasta 110 kilómetros y recarga en 8 horas en una toma de uso doméstico o 2 horas en una rápida).