Marcus Ericsson da el salto a la Indy 2019 con el equipo SPM

Tras el anuncio de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos oficiales de Sauber 2019, se supo que el joven piloto sueco Marcus Ericsson se que daba sin asiento oficial para la próxima temporada de F1. Además, en el comunicado oficial que se hizo, se supo que Ericsson sería el piloto de desarrollo o tercer piloto de la escudería suiza. Marcus se transformaba en uno de los que ya no tendrán un volante en F1 2019, como parece que también ocurrirá con Esteban Ocon y veremos si con Hartley también…

No obstante, el piloto de Suecia manejaba varias alternativas para la próxima temporada tras conocer su destino, una de esas alternativas pasaba por correr en otra categoría fuera de la F1, como podría ser la Indy americana. Y así se ha confirmado hoy, el equipo SPM de la Indy será el nuevo equipo de Marcus Ericsson. Tras 5 temporadas en F1, erá el piloto del coche número 7, junto a su compañero de equipo James Hinchcliffe. Una buena noticia para que Marcus pueda seguir activo en motorsport.

SPM son las siglas de Schmidt Peterson Motorsports, el equipo destino de Ericsson en la IndyCar 2019. Así se une al equipo en el que el pasado año corrieron Hinchcliffe, Robert Wickens, y Carlos Muñoz, consiguiendo algunas victorias durante los últimos años y 26 podios. El dorsal 6 se ha reservado para un posible regreso de Robert Wickens, el protagonista de ese tromendo accidente que lo ha dejado parapléjico en el circuito de Pocono como saben. Desde AM le deseo la mejor y más rápida recuperación a Wickens, del que hemos visto vídeos prometedores, y también una buena temporada al sueco.

Posiblemente los destinos de Marcus Ericsson se crucen con el español Fernando Alonso en 2019, si finalmente Alonso decide correr las 500 millas de Indianapolis. Veremos si finalmente conocemos más noticias al respecto del futuro de Alonso que os iremos contando. Todavía está todo muy abierto, pero espero contaros pronto buenas noticias.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.