Maserati desvela más detalles del SUV que situará por debajo del Levante

La necesidad de contar con un SUV en la gama de cualquier fabricante es tan importante, que hasta Maserati necesita de ellos para cuadrar sus números. La firma italiana tiene en el Levante una tabla de salvación para los mercados chinos y americanos, pero aún así, necesita de otros tamaños para completar su gama. Tan importante es la llegada de este nuevo todo camino, que los responsables de la cada del tridente lo tendrán en el mercado para el año 2020.

Para darle forma se ha especulado con mil y una soluciones, pues el Levante recurre a la misma plataforma que da vida al Jeep Grand Cherokee aunque súper modificada. En este caso, el nuevo todo camino de Maserati se situará en su gama como rival del Porsche Macan y por tanto, emplear esta base no sería factible. Un problema con el que tendrían que lidiar sería el peso, pues por mucho que la encojan para dar vida a este producto, su tara sigue siendo elevada.

Teniendo en cuenta este problema técnico y los elevados costes que supondría modificar una plataforma con esta edad a sus espaldas, las palabras de Sergio Marchionne en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit cobran más sentido que nunca. La base que da vida a los Alfa Romeo Stelvio y Guilia les ha costado desarrollarla más de mil millones de euros, y como es lógico, hay que rentabilizarla lo antes posible.

Siendo de esta forma, Maserati podría tomar la base Giorgio para desarrollar su todo camino pequeño y lograr dos puntos fuertes ante sus rivales. El primero sería un peso más reducido que ellos que redundaría en el segundo, un mejor comportamiento dinámico en carretera. Además, este uso repercutiría en un coste de desarrollo menor y una maximización del rendimiento económico de la inversión que realice el Grupo FCA para su desarrollo.

En todo caso, para diferenciar a los modelos de Maserati de los de Alfa Romeo, el nuevo SUV del tridente montaría la gama de motores gasolina y diésel en configuración V6 e incluso ser el primer modelo de la casa en estrenar algún tipo de propulsión híbrida o alternativa (¿eléctrica?). Por lo pronto, ya sabemos que la base es muy buena, por lo que el resto sólo es tocar el cielo.

Fuente – Maserati

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.