El segmento B, el de los urbanos, es uno de los más perjudicados por los SUV´s. El grueso de los clientes prefiere un todo camino a un urbano de los de toda la vida aún a sabiendas de que su precio es aún mayor. Y esto nos lleva a la situación en la que estamos: los urbanos están muriendo, o dejando espacio libre a sus hermanos crossover. Aún así todo está en el aire pues hay modelos como el Mazda 2 que se niegan a «caer». Y para ello se ha renovado…
Como ya sabéis Mazda es una de las firmas más especiales del sector. Todo lo que hace lo hace a su modo sin miedo a lo que pueda decir el público y sus rivales. Y eso es un factor diferencial vital en un momento en el que todos los coches son casi copias. Y con el 2 sigue su hoja de ruta a pesar de que lo completa con el 2 Hybrid que sus socios de Toyota les han «cedido». Así es que para seguir fuerte el pequeño de Hiroshima estrena estas sutiles novedades…
A pesar de su veteranía el diseño exterior e interior del Mazda 2 es original y muy atractivo…
Como puedes ver, la estética del Mazda 2 no varía en exceso respecto al que ya se venía vendiendo. Sus responsables han tomado como base la última evolución del diseño KODO para darle un toque exclusivo, dinámico y con una look minimalista. Es así como han revisado el diseño de la parrilla delantera y el paragolpes para darle al 2 una cuidada forma tridimensional que transmite sensaciones de amplitud, estabilidad y elegancia.
Además según el acabado elegido, Prime-Line, Centre-Line y Exclusive- Line su nivel de personalización se incrementa con el acceso a nuevas opciones. De esta forma cambian la parrilla, las llantas de aleación Bright Silver o un nuevo juego de tapacubos o inserciones en tono amarillo en los paragolpes delantero y trasero. Además llegan a la gama las ediciones especiales Homura y Homura Aka con acabados únicos como por ejemplo en la parrilla.