Mazda 3 MPS, 300 caballos y tracción total para 2016

Mazda 3 MPS

Esta semana hemos podido probar el nuevo Mazda 3. Puedo decir sin temor a equivocarme que este modelo ha sabido conquistar un pequeño trozo del corazón de mi compañero Eduardo Lausin, ya que tiene una personalidad propia al apostar por un motor atmosférico en lugar de seguir las tendencias actuales. Además, la puesta a punto del chasis y la palanca de cambios le dotan de cierto carácter deportivo.

Como bien dijo nuestro probador más habitual, si quieres más tendrás que esperar, si es que llega, a la versión MPS del compacto japonés. Pues bien, hoy te alegramos el día con esta noticia, puesto que, según la publicación japonesa Holiday Auto, Mazda ya se encuentra desarrollando el Mazda 3 MPS. Si quieres conocer algunos de sus detalles técnicos te aconsejo que sigas leyendo. Promete bastante.

Alta compresión asociado a un turbocompresor

Según hemos podido conocer, el nuevo Mazda 3 MPS no hará uso de los actuales motores atmosféricos de la marca, sino que se aliará con la sobrealimentación para tener un buen compromiso entre las prestaciones y el consumo. Una fuente cercana a la firma confirmó que el turbo no funcionaba correctamente con altas relaciones de compresión, aunque parece que este problema ya lo tienen más que resuelto.

De esto modo se echan por tierra los antiguos rumores que colocaban un propulsor diésel en el vano motor del compacto deportivo japonés. Del motor de 2.5 litros con tecnología Skyactiv-G se extraen 320 caballos, aunque todo hace indicar que el Mazda 3 MPS se conformará con sólo 300 potros salvajes. Éstos se repartirán entre las cuatros ruedas, consiguiendo de este modo unas mejores prestaciones para batir a sus rivales.

No pienses en una moderna caja de cambios automática para el modelo de Hiroshima. Éste se mantendrá fiel al cambio manual, desmarcándose de sus rivales, un elemento que nos ayudará más a involucrarnos en la conducción y sentir más al vehículo. Si lo que has leído te ha convencido, tendrás que esperar hasta 2016 para poder hacerte con el nuevo Mazda 3 MPS. Nosotros ya lo estamos esperando.

Fuente – Holiday Auto

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   vagvag dijo

    Difícil, muy difícil lo tendrá para batir al Golf R, verdadero rey de la categoría prestacionalmente hablando.
    Mucho tendrá que mejorar respecto al anterior Mazda 3 MPS, realmente decepcionante dinámicamente hablando.

  2.   Oliver dijo

    Como se nota que ay gente que habla desde la ignorancia rey de la categoría el golf, si es con lo que se refiere a R me parece que andas un pelin bastante equivocado volkswagenmaniaco su comportamiento en nurburgring fue pésimo para un vehículo de 300 cv y de cambio automático de respuesta Rápida,además por no hablar de su magnífica tracción haldex que ni siquiera es 4×4 si no que su tracción delantera reparte potencia al eje trasero maravilloso coche recinto la verdad Xd,te voy a hablar de un verdadero rey de la.categoría tengo un subaru impreza de 305 cv 15 segundos más rápido en nurburgring que tu rey 6 segundos más rápidos en laguna seca,2 segundos en tsukuba y puedo pegarme así todo el día,además personalmente ya e tenido la.oportunidad de machacar un golf 6r dsg con suave uno con un coche de 2008 y con una verdadera tracción 4×4 de un 50×50% al igual que otras verdaderas máquinas de la categoría como el.mitsubishi evox el mazda no dudo k lo.supere probablemente lo machaque si es en prestaciones de circuito a lo que nos referimos

  3.   Juan dijo

    El golf no tiene nada q hacer frente al mazda,y como dice Oliver, el mismo subaru le arranca las pegatinas,el golf esta muy bien,pero ya está, no deja de ser lo que es, un coche de niñatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *