Por ahora, Mazda confirma que no habrá fusión alguna con Toyota

En un sector del automóvil cada vez más globalizado y en el que hay que mirar el céntimo a la hora de realizar inversiones, las alianzas y uniones entre grupos constructores y marcas es de vital importancia. En un primer momento se podría pensar que los grandes actores, como Toyota, no necesitaría de la ayuda externa de ningún partner, sin embargo, no siempre es así, pues hay fabricantes pequeños como Mazda, que atesoran en su seno un gran know how.

Si un líder es realmente un buen líder, sabe que lo importante no es ser inteligente, sino contar a su vera con gente aún más inteligente que él para que le ayude a lograr sus objetivos. Esta cultura empresarial, por desgracia, en Europa no se tiene interiorizada, pero en Japón es lo más normal del mundo y por esta razón, se ha llevado a cabo el acuerdo de colaboración que firmaron tiempo atrás Toyota y Mazda para el desarrollo de tecnologías en varios campos.

Tras la firma de este memorando de intenciones por ambas firmas saltaron todas las alarmas, pues se pensaba que el gigante (Toyota) acabaría comiéndose al pez pequeño (Mazda). Sin embargo, según ha declarado Masahiro Moro, CEO y Presidente de Mazda para América del Norte, esto no será así, pues en este acuerdo no se incluyó en ningún momento ninguna cláusula que tratara de una fusión.

Según el ejecutivo de la firma de Hiroshima las líneas de trabajo se limitarán a la construcción de la nueva planta de Alabama, el desarrollo de vehículos en comunión (como el Yaris R basado en e Mazda 2 sedán) o la electrificación de algunos modelos. También ha confirmado que Mazda seguirá trabajando en la tecnología Skyactiv-X que estrenarán en la próxima generación del compacto 3 y que permitirán a la marca ampliar el plazo para no contar con vehículos impulsados con electricidad.

Con esta tecnología esperan reducir sus costes entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que no es necesario contar con socios que proporcionen solidez económica a sus proyectos. En todo caso, en este sector no hay nada escrito por lo que en cualquier momento podríamos tener alguna noticia que indicara que Toyota y Mazda finalmente llegan a algún tipo de acuerdo más amplio. A fin de cuentas, la mentalidad empresarial japonesa nada tiene que ver con la europea y la supervivencia de las empresas están por encima de todo.

Quién sabe qué pasará.

Fuente – Mazda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.