El segmento de los SUV´s parece no tocar techo. Es un tipo de vehículo ampliamente demandado por los clientes y el grueso de las marcas quieren tener una gran gama para así captar al mayor número posible de clientes. Pero todas no siguen las mismas reglas del juego y el nuevo Mazda CX-30 2024 es la prueba de que se puede ser original sin por ello perder de vista al rival… De hecho, aunque no lo creas a simple vista, es uno de los mejores C-SUV del mercado…
Como bien sabes Mazda sabe hacer coches muy personales y originales. Esa peculiaridad da a sus productos la exclusividad que tienen los premium porque, de hecho, cuentan con una relación precio-producto muy buena. Y la actualización del CX-30 2024 ratifica que la línea entre generalista y premium es muy fina. Toma nota de todo lo que cambia porque aunque te parezca que no hay novedades sí que están ahí. La cosa es acertar con el toque justo…
El Mazda CX-30 2024 mantiene inalterada su belleza y elegancia innatas…
Estéticamente hablando, el renovado CX-30 se mantiene fiel a su esencia. Esto es, estamos ante uno de los SUV´s más bellos del mercado fruto del lenguaje de diseño Kodo que la casa nipona ha implementado en toda su gama a lo largo de estos años. En conjunto su carrocería ofrece una línea elegante y minimalista que se inspira en las tradiciones del arte japonés. Basta con echar un vistazo a las líneas que conforman su carrocería o sus paragolpes.
No obstante, para seguir fresco y atractivo de cara al próximo año 2024 el CX-30 cuenta con una renovada paleta de colores. Entre las primicias podemos citar dos: Ceramic Metallic y próximamente el Zircon Sand. Ambos dan al SUV japonés un toque exclusivo pues por su composición y aplicación son tonos más elaborados. En cuanto a llantas y opciones para personalizarlo existen varios packs que según el nivel de acabado elegido pueden intercalarse.
Al interior llega más calidad, tecnología, seguridad y una renovada ergonomía…
Si el exterior del renovado Mazda CX-30 cambia lo justo, en el interior pasa lo contrario aunque con matices. No hay cambios de diseño en esencia sino sutiles mejoras que le ayudan a incrementar su calidad y ergonomía. Así, el equipo de ingenieros han actualizado los sistemas de seguridad e infoentretenimiento y ciberseguridad. Todas estas mejoras hacen que el renovado CX-30 sea más seguro que nunca incluso contra amenazas externas.
En cuanto a seguridad el sistema i-activsense incluye Alerta de distracción del conductor, más precisión en el Asistente de velocidad inteligente (ISA), mejor funcionamiento nocturno del Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) y mejoras en el Asistente de tráfico y crucero (CTS). Respecto a ergonomía los mandos del volante son de un tono más oscuro para facilitar la lectura del conductor y facilitar una experiencia de conducción conectada.
La conectividad también mejora con un nuevo display central de 10,25 pulgadas con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y el sistema infotainment Mazda Connect. Como novedad el sistema de navegación suma una función de búsqueda de puntos de interés en línea y una mejor geolocalización. Por otra parte, ahora se replican las instrucciones del navegador de Apple y Android en el Head-Up Display y además trae base de carga inalámbrica.
¿Cuándo llega al mercado español el renovado CX-30…?
El Mazda CX-30 2024 ya está disponible en el configurador web de la firma. El precio de partida es de 30.590 € para la versión de acceso llamada Prime Line. Como novedad, el C-SUV japonés cambia la denominación de sus niveles de acabado para acercarse al resto de hermanos de gama. Así, parte del Prime Line para continuar con el acabado Homura y teniendo como versiones finales de gama a los Exclusive Line y Exclusive Line Plus.
En el caso de estas dos versiones más completas, se puede elegir entre tres packs algunos de ellos compatibles entre sí. También se pueden combinar dos packs incluyendo el techo solar para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. Con todo, Mazda España no anuncia que haya cambios en su oferta mecánica estando formada solo por motorizaciones gasolina de la familia E-SKYACTIV G con potencias que oscilan entre los 122 y los 186 CV.
Fuente – Mazda