Mazda MX-5: La nueva generación seguirá fiel a su esencia más pura…

New Mazda MX-5 MY2022 18

El Mazda MX-5 es una institución dentro del sector del automóvil. No en vano, a lo largo de su ya dilatada historia se ha prefigurado como el roadster más vendido en el mundo. Es más, no hay un solo fabricante que no haya pensado en hacerle la competencia copiando su receta magistral. El problema está en que los SUV´s irrumpieron y el público se ha decantado por ellos haciendo que casi mueran. Eso sí, al Miata aún le queda cuerda para largo

La actual generación del MX-5 (ND) vio la luz el pasado año 2014. Desde entonces ha vivido un restyling y la llegada de alguna que otra versión especial. Sin embargo en plena era de la movilidad eléctrica los rumores sobre su relevo eran muchos y liosos. Hasta ahora que Joachim Kunz, jefe de ingeniería y desarrollo de productos de Mazda en Europa, ha hecho unas declaraciones a uno de los medios decanos del sector. Atento, porque hay sorpresas.

El Mazda MX-5 de nueva generación mantendrá los motores térmicos y la propulsión trasera…

Mazda MX-5 Blue&Red

Quizá muchos os preguntéis ¿Qué sorpresas podría haber de cara al desarrollo de la quinta entrega? El número de posibilidades es tan amplia que el equipo directivo de Mazda ha decidido seguir en su línea. Si echamos un ojo a las declaraciones de Kunz a Autocar podemos entender qué es lo que están tramando en Hiroshima…

“Es el ícono de nuestra marca y siempre se trata de manera muy especial” […] “Por el momento, parece que tendremos este auto para siempre, con este tamaño, concepto y motor de combustión. Por supuesto, algún día tendremos que electrificarlo, pero queremos mantener este concepto puro”

En resumen: el Mazda MX-5 (NE) conservará la receta del original. De hecho, indica que su desarrollo ya se está gestando en la sede del fabricante. La razón que da para ello es obvia y sencilla: se trata del “ojito derecho” de la marca. De ahí que el equipo técnico que trabaja en Europa no tenga a penas influencia en la toma de decisiones que afectan a su desarrollo. Además, indica que un ciclo vital de 10 años no es demasiado para un producto como este.

Prueba Mazda MX-5 RF 184 CV
Artículo relacionado:
Prueba Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G 184 CV Dark Red Edition

Por tanto, ya tenemos una idea de cómo será el futuro MX-5. No sabemos si mantendrá o cambiará la plataforma pero sí que aunque lleguen versiones micro híbridas o híbridas conservará los motores térmicos. Además, su peso final debería seguir en la tonelada para ofrecer la mejor dinámica de conducción posible. En otro orden, si todo va según indican, debería debutar de cara a 2024 por lo que aún queda mucho por esperar y desesperar…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.