Mazda, de la mano de Toyota, está desarrollando un nuevo SUV

Mazda CX-X

Cuando nos enteramos que Mazda y Toyota habían firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en materias como plataformas, mecánicas y producción, nos alegramos mucho. Ambas marcas representan la antítesis en un sector cada vez más global e interconectado, pues Toyota es uno de los grupos más potentes y grandes del mundo y Mazda es una de las firmas más pequeñas y concentradas. Por esta razón, cualquier movimiento que surja de esta alianza será un éxito para la casa de Hiroshima y un paso para crecer en el caso de la firma de Aichi.

El primer paso que han dado Mazda y Toyota ha sido crear una empresa conjunta en Estados Unidos que levantará un nuevo centro productivo en el país. La inversión destinada para ello es de dos mil millones de dólares y desde sus líneas de montaje saldrán modelos tan importantes como el Toyota Corolla. Sin embargo, no es el único vehículo que saldrá de allí, pues Mazda ha comunicado que también saldrá un nuevo SUV con el que completarán su gama todo camino en el continente americano.

Mazda CX-X

Este nuevo SUV llega de la mano del CX-X Concept, un todo camino que será desarrollado y construido íntegramente en Estados Unidos. Aunque todos no se comercializan en los mismos mercados, actualmente la cartera de productos lúdicos de la casa japonesa está compuesta por los CX-3, CX-4, CX-5, CX-8 y CX-9. Teniendo en cuenta esta variedad y que cada modelo se asienta en un segmento diferente, el próximo SUV de Mazda podría cubrir cualquiera de los huecos que todavía hay por tapar.

Según el Jefe de Mazda para América del Norte, Masahiro Moro

aún no hay nada decidido sobre el tamaño del SUV, más allá de las pistas en diseño y estilo que muestra el CX-X” […] “una vez hayamos decidido qué tipo de vehículo todo camino hacer, lo haremos muy rápido porque nuestra arquitectura común nos permite desarrollar esos SUV muy rápidamente”

Teniendo en cuenta estas palabras y que en un primer momento este modelo va destinado a Estados Unidos y mercados adyacentes, podríamos estar ante la llegada del Mazda CX-10. Por ahora, ni el nombre está confirmado (aunque es lógico que continúe la serie CX), ni si Toyota aprovechará este modelo para lanzar otro todo camino en el país. Lo que sí han confirmado es que siguen trabajando en un nuevo vehículo eléctrico sobre plataforma EV compartida.

Fuente – Mazda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *