McLaren MCL33 con patrocinadores nuevos y estreno anticipado

En Woking trabajan repasando los últimos detalles del McLaren MCL33, el nuevo monoplaza de F1 2018 que conducirán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en esta temporada y como novedad más grande tiene el nuevo motor Renault tras el cambio de Honda. Como ya anunciamos en AM parece que habrá otra novedad estética y es que podría ser un coche de color naranja completamente como el color de McLaren clásico por algunos comentarios que han ido soltando Zak Brown y otros miembros del equipo, además de decir que será el cambio estético más radical y grande de toda la parrilla cuando se vea el coche en Australia.

Esto me lleva a pensar algo y es que tal vez se presenten con un pre-diseño para los test y finalmente adopten la nueva decoración para comenzar la temporada o que simplemente haya sido un decir de Zak. Lo que sí es cierto es que el efecto Renault no se ha hecho esperar y parece que los nuevos patrocinadores han llegado a McLaren para quedarse y el coche no estará tan liso como el de la anterior temporada por los problemas con Honda. De hecho ya dijeron que no caben más patrocinadores en la carrocería del MCL33, una buena señal.

Zak dijo que se irían anunciando los nuevos socios patrocinadores en estos días y el primero ya ha sido confirmado. Todos ellos son grandes marcas conocidas según el propio Brown y el primero en darse a conocer ha sido la poderosa televisión estadounidense CNBC que es vista por más de 300 millones de espectadores y que se espera que aporte una buena cuantía de dinero al equipo que tanta falta les hace para el desarrollo, además de llegar para quedarse puesto que es un contrato multianual. Habrá que esperar el resto de anuncios puesto que hay dos o tres importantes…

Además de esta noticia hemos conocido que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne rodarán con el MCL33 antes de los test oficiales de pretemporada en Montmeló. Woking ha organizado dos filming days para que los pilotos oficiales tomen contacto con el nuevo coche y ya de paso los ingenieros puedan obtener buenos datos para ver que el motor Renault ha encajado bien y que han creado un coche decente. Aunque este tipo de pruebas esté limitado a 100 km como máximo cada una, pero será importante ver que todo funciona correctamente y luego no pierdan ese tiempo de adaptación en los test y lo dediquen a realizar pruebas de setup y pensar en futuras mejoras para el desarrollo a lo largo de la temporada. Renault también tendrá una oportunidad de oro en estas pruebas de probar su unidad de potencia para 2018 antes que nadie en pista…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, McLaren, Renault

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *