McLaren Spaniard Edition: los españoles que trabajan en Woking

En las carreras podemos ver algunos españoles trabajando en el paddock con algunos equipos importantes. Y a pesar de lo que pueda parecer, en Woking, la sede de McLaren, los españoles están muy presentes. Quizás no se habla demasiado de ellos, y tal vez están en un segundo plano, pero sin duda que son partes muy importante del equipo y realizan trabajos de lo más variado dentro de los equipos en los que trabajan. Concretamente en McLaren trabajan un buen puñado de ellos…

Cuando Fernando Alonso ha asistido al primer arranque del McLaren MCL33 con el motor Renault y lo ha visto por primera vez, Alonso no solo ha aprovechado para trabajar en el simulador del equipo y realizar algunos trabajos, entre ellos hacerse el asiento nuevo y demás, sino que también ha querido agradecer a todos los que se encuentran en la factoría y no ve cada fin de semana en carrera su trabajo intenso que hace que el coche mejore. Y entre ellos los españoles que allí trabajan, con los que se ha hecho la foto que encabeza este artículo.

En la foto se puede apreciar de izquierda a derecha a Iván Roldán, Albert Illera, Borja Ballester, Pedro, Fernando, Gaizka, Rubén y Javier. Y estos no son todos los españoles implicados en el proyecto. Además, como digo, cada uno tiene un trabajo destacado de lo más variopinto. Por ejemplo,  entre los españoles hay analistas de datos y también aerodinamistas, como es el caso de los tres primeros: Iván Roldán, Albert Illera y Borja Ballester.

Pues sí, resulta que junto al gurú Peter Prodromou trabajan codo con codo también algunos españoles para hacer que la aerodinámica del MCL33 sea impecable. Así que nada de pensar que los españoles no abundan en una categoría máxima como la F1 porque hay más de los que creemos, y eso sin contar a otros que están en otros equipos o los que había en el desaparecido equipo HRT… ¡qué tiempos aquellos en los que tuvimos incluso un equipo!

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.