Mecánica de supervivencia, inflando ruedas con fuego

Seguro que a muchos que estáis leyendo estas letras (gracias a todos de antemano), alguna vez el coche os ha dejado tirados. A mí personalmente me han ocurrido bastantes cosas con mi treinteañero (y no, en este caso no se refiere a joven y vigoroso) Renault 18. En mi larga lista, no puedo olvidar grandes momentos como la caída del tubo de escape, rotura de un tornillo del embrague, bloqueo de las pinzas de los discos o simplemente empezar a oír un klonck! klonck!, parar y ver que uno de los intermitentes delanteros esta colgando…

En mi caso siempre han sido averías o pequeños detalles que me han permitido seguir con mi ruta, pero en ocasiones hay que parar. Gracias a la tecnología, a día de hoy esto no es un problema, ya que si tienes cualquier problema, llamadita al seguro y en un tiempo razonable tienes la grúa a tu lado. ¿Pero que haces si se te pincha o se te desllanta la goma en Escarabajosa de Cabezas (Soria) o en Jaramillo de Quemado (Burgos) y no tienes cobertura?

La respuesta a esta incógnita la podemos encontrar en Youtube, si se te desllanta la goma, solo necesitas dos cosas y un poco pericia para salir del paso. En primer lugar, desmonta la rueda del coche, déjala tumbada en el suelo. Después rocía con algún tipo de hidrocarburo como 3 en 1, gasolina o algún spray la ranura que está entre la llanta y la goma.

Tras impregnar bien esa zona, ya solo te queda armarte de valor y darle fuego a la zona humedecida para que la química y la física hagan sus milagros. Como se puede ver en el vídeo, la rueda recobrará su forma. ¿Pero como ocurre este fenómeno? Al quemar la sustancia inflamable, por una parte, la sustancia química pasa de liquida a gas en un fulminante instante, además de eso, el aire “frio” se calienta y se expande, haciendo que el aire llene todo el espacio vacío y que la rueda recupere su forma idónea. Seguramente con los kilómetros la rueda se volverá a deshinchar, pero sirve para salir del paso.

¿Lo has hecho alguna vez? ¿Tienes alguna historia parecida? No dudes en compartirlo con nosotros.

Más información – Desgaste anómalo de neumáticos ¿A qué se debe?, Ruido en el tubo de escape

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario