Los ruidos extraños en el escape son un problema relativamente habitual en los coches de cierta antigüedad. Sin embargo, como el sistema de escape está compuesto de varias partes, los precios para arreglarlo son muy diferentes. Puede que solo sean unos pocos euros o que tengas que desembolsar varios cientos en un taller.
En este artículo vamos a explicarte las diferentes averías que pueden causar ese ruido en el escape, para que te hagas una idea de lo que te deberían cobrar. Incluso, si tienes suerte, puede que sea un problema que puedas solucionar tú mismo comprando la pieza y dedicándole un poco de tiempo.
El sistema de escape está compuesto de varias piezas que, con el paso del tiempo, se deterioran y oxidan. Este problema suele producirse por la condensación de agua dentro del sistema o por una exposición frecuente a la sal. Esto último ocurre en la costa o en zonas donde se echa sal en la carretera de forma habitual para evitar las heladas.
Como es lógico, como gran parte del sistema de escape está en los bajos del coche, es uno de los más vulnerables a los golpes. Piedras y objetos tirados en la carretera, o entrar en un camino en el que no se debía, pueden ser motivos suficientes para acabar rompiendo alguna parte del escape.