Ruido en el escape

Escape picado

Un problema relativamente habitual que podemos tener en nuestro coche, sobre todo si vivimos en zonas donde se echa sal en la carretera, lo tenemos en el tubo de escape, pieza imprescindible para el buen funcionamiento del motor.

El tubo de escape es una pieza que, con el paso del tiempo, se deteriora y oxida, dando lugar a roturas. Una rotura del tubo de escape la deberíamos de notar bien, ya que produce un ruido metálico al acelerar.

El ruido lo produce al acelerar porque, como bien sabemos, el escape es el encargado de evacuar todos los gases de escape a la atmósfera. En el escape nos podemos encontrar elementos como el catalizador, el filtro de partículas y también los silenciosos, por lo que realmente sale una cantidad muy pequeña de contaminación al exterior.

Tubo de escape

Bien, ya sabemos para qué sirve el escape y que podemos tener un ruido en el pero, ¿Por qué se rompe el escape de nuestro coche? El escape se puede romper por varios motivos. Para empezar es más probable que el escape se rompa en zonas donde se echa sal en la carretera para evitar las heladas de invierno.

Sin embargo, ese no es el motivo principal por el que se daña el escape. Principalmente, se puede dañar por la condensación de agua en su interior. Por esta causa, el escape se va pudriendo poco a poco hasta que se rompe, normalmente por alguna de las soldaduras que tiene.

Es importante tener el tubo de escape en buen estado. Si lo tenemos roto, nuestro vehículo no pasará la ITV, debiendo volver a pasarla, incluyendo la prueba de gases, que queda invalidada debido al estado del tubo de escape.

La reparación es sencilla, ya que simplemente debemos sustituir el escape por uno nuevo, una tarea que no debería de llevar más de una hora en la mayoría de los vehículos. El precio tampoco es relativamente caro, excepto si se trata del catalizador o el filtro de partículas, piezas muy caras que pueden costar, tranquilamente, más de 500 euros.

Más información – Reduciendo la contaminación con el catalizador, Los filtros antipartículas, Revisión de ITV

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario