Las mejores marcas para Consumer Reports en EEUU en 2017 son…

La asociación americana sin fines de lucro, Consumer Reports, ha publicado hace unos días el típico ranking anual en el que muestra cuáles son las marcas de coches que mayor satisfacción dan a sus clientes en Estados Unidos durante 2017. Para llevarla a cabo han entrevistado a medio millón de consumidores que adquirieron un vehículo hace tres años como máximo. Además las marcas, que son tenidas en cuenta, deben tener al menos dos modelos dentro de su gama entre los años 2015 a 2018.

Teniendo en cuenta la metodología que han empleado para realizar este estudio, los resultados que se han publicado sorprenden en función de la marca que estemos hablando. Los primeros puestos, al igual que ocurrió el año pasado, quedan copados por Tesla, Porsche. Donde hay cambios es en la tercera posición, pues la ocupa una recién llegada, Genesis. La firma premium de Hyundai ha sabido contentar a los clientes más exigentes a base de calidad, equipamiento, precio y garantía a raudales.

La firma japonesa Toyota figura en un buen octavo puesto y Lexus hace lo propio diez plazas más abajo. Sorprende que Volkswagen esté ocupando la plaza número veintitrés, señal de que la imagen de la firma alemana aún deja que desear en el país americano. Hyundai es la firma que mayor número de puestos ha caído, pues pasa del puesto trece al veinticuatro. Otras marcas que también pierden terreno son GMC y Chevrolet que pierden cinco puestos cada una.

Las marcas que mejor comportamiento han tenido son Mini, RAM y Kia creciendo cada una cinco posiciones. Las que no quedan muy bien son Mitsubishi, Nissan y Acura ocupando las últimas plazas del ranking que ha elaborado Consumer Reports. En todo caso, las posiciones que se alcanzan en este listado son subjetivas, pues los entrevistados sólo han de responder a la siguiente pregunta

“¿Volvería usted a comprar el mismo coche?”

Aquí están los resultados, los mismos que podrán variar de cara al próximo año, cuando 2018 llegue a su fin y los clientes dictaminen de nuevo qué firma es la que mayor satisfacciones les ha otorgado.

Posición Marca Puntuación
Posición Marca Puntuación
1 Tesla 90
2 Porsche 85
3 Genesis 81
4 Chrysler 78
5 Audi 76
6 Mazda 76
7 Subaru 76
8 Toyota 76
9 Honda 75
10 Lincoln 75
11 Mini 73
12 Ram 73
13 Kia 72
14 Chevrolet 72
15 BMW 72
16 GMC 72
17 Ford 70
18 Lexus 70
19 Volvo 69
20 Dodge 68
21 Jeep 68
22 Mercedes-Benz 67
23 Volkswagen 67
24 Hyundai 67
25 Buick 66
26 Cadillac 64
27 Infiniti 60
28 Mitsubishi 58
29 Nissan 58
30 Acura 58

Fuente – Consumer Reports

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1. Muy buena publicación

    Gracias por compartirla

    Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.