El Mercedes Clase G es uno de esos coches históricos de la marca, contando con versiones AMG desde hace mÔs de 20 años. Por ello, la firma de la estrella lanza ahora el Mercedes-AMG G 63 Edition 55, rindiendo homenaje al 55 aniversario de AMG. Recordamos que el primer Clase G con el apellido de las tres letras representantes de la mÔxima deportividad debutó en 1999.
Comenta la marca alemana que āsu estatus de culto lo convierte en el embajador ideal para celebrar el 55Āŗ aniversario de la marca de automóviles deportivos y de altas prestacionesā. Y no es para menos. Este Mercedes-AMG G 63 Edition 55 puede encargarse desde ya hasta octubre pero, ĀæquĆ© tiene de especial?
Detalles exteriores e interiores que potencian la exclusividad del Mercedes-AMG G 63
Vemos cambios estĆ©ticos exteriores, empezando por el color de la carrocerĆa que se ofrece en dos tonos: Obsidian Black Metalizado o el brillante Manufaktur Opalite White. ContinĆŗa con unas llantas forjadas AMG de nada menos que 22 pulgadas pintadas en gris mate y con el reborde en alto brillo. No faltan contrastes especĆficos y un detalle muy llamativo que el conductor verĆ” con frecuencia, el tapón del depósito con el rótulo de AMG.
Por su parte, en el interior recurre a los tĆpicos contrastes negros y rojos para incrementar la impresión de deportividad. AƱade umbrales de las puertas en acero inoxidable con la inscripción AMG iluminada en rojo, alfombrillas de terciopelo con el bordado āEdition 55ā, volante Performance en microfibra con detalles especĆficos y unos asientos deportivos especĆficos en cuero napa bicolor. Remata el habitĆ”culo varias inserciones de fibra de carbono.
Por 17.850 euros mƔs, es recomendable si te planteas comprar un Mercedes-AMG G 63
Tapón de gasolina Mercedes-AMG G 63 Edition 55
Recordamos que el AMG G 63 de Mercedes utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV y 850 Nm, tracción integral con tres bloqueos de diferencial, cambio automÔtico, suspensión independiente de doble horquilla y amortiguación regulable adaptativa.
Esta edición especial AMG Edition 55 del Mercedes Clase G tiene un sobrecoste de 17.850 euros sobre los 210.410 euros que cuesta el Mercedes-AMG G 63 según el configurador. Por lo tanto, nos vamos a unos 228.260 euros de tarifa final. En cualquier caso, el valor a futuro de esta edición especial por el 55 aniversario de AMG serÔ alto.
Fuente ā Daimler Press