Mercedes-Benz anuncia cuál será el próximo modelo eléctrico que lanzará

La ofensiva eléctrica en Mercedes-Benz no tiene vuelta de hoja. Daimler AG quiere situarse a la vanguardia en el segmento premium y ello implica agilidad en el desarrollo y lanzamiento de productos. Es por esta razón que en su plan «Ambition 2039» deja muy claro que ofrecerá una flota «CO2 neutral» en menos de 20 años. Este ambicioso objetivo solo será posible incorporando versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricos a su amplio portfolio.

El primer paso para ello lo dieron tiempo atrás estableciendo la nueva submarca Mercedes EQ. Tras ella se alinean productos como los EQC (fabricado en Bremen y Beijing) y el EQV (montado en Vitoria – España). Pues bien, esta nueva división acogerá seis nuevos lanzamientos que, para el año 2022 harán que su gama esté formada por ocho versiones EQ. Y no es lo único que han anunciado, pues ya sabemos cuándo será presentado el primero.

Mercedes-Benz presentará el 20 de enero de 2021 al nuevo EQA

Según ha anunciado Mercedes-Benz el próximo 20 de enero conoceremos al nuevo EQA. Este SUV eléctrico, que a nivel técnico está emparentado con el GLA, será fabricará en el centro de Rastatt. Más tarde, también saldrán unidades de la fábrica que la firma alemana tiene en Pekín (Beijing Benz Automotive Co). La segunda novedad llega de la mano del nuevo EQB, que en su caso será fabricado en los centros de Kecskemét (Hungría) y Beijing.

En tercer lugar llegará el Mercedes EQE. La versión a baterías del Clase E está prevista para la segunda mitad de 2021 y se fabricará en Bremen y Pekín. A nivel técnico estará sustentado sobre la plataforma EVA, la misma que también dará vida al EQS. Precisamente este modelo será oficial en el primer semestre de 2021. Saldrá de la «Fábrica 56» en Sindelfingen (Alemania) y está llamado para rivalizar contra los Tesla Model S y Porsche Taycan.

Artículo relacionado:
Mercedes-Benz publica varias fotos «espía» y datos de la nueva gama EQ

Volviendo al segmento de moda tenemos a los EQE SUV y EQS SUV. Ambos derivan de sus respectivas versiones de carrocería berlina aunque con una imagen más musculosa. Su llegada tendrá lugar a partir de 2022 aunque su producción se ubicará en América. Esto se debe a que este continente será su principal mercado y para ello, llevarán a cabo la adaptación de la línea de montaje que tienen ubicada en Tuscaloosa (EEUU).

Teniendo en cuenta la ofensiva que Mercedes-Benz está preparando parece que sus rivales se están quedando algo rezagados. Habrá que ver la respuesta de Audi y BMW aunque esta última ya está perfilando su calendario de lanzamientos. Pero cuidado, que tampoco podemos perder de vista a Lexus o Jaguar con sus nuevas propuestas.

Fuente – Mercedes-Benz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.