Mercedes-Benz Clase A Sedán, así es el rival del Audi A3 Sedán

Aunque durante unos años el mercado de los compactos en carrocería sedán no era muy demandado, los diseñadores han logrado crear estéticas bastante más agraciadas que las de los años 90 y 2000. Esto se refleja a la perfección en el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, que viene a poner las cosas difíciles al Audi A3 Sedán.

El Mercedes-Benz Clase A Sedán ya había sido descubierto durante este verano, pero ahora la marca de la estrella de tres puntas nos trae nuevas imágenes y varias informaciones importantes de este modelo que llegará a los concesionarios de nuestro país a principios del próximo año 2019. Su presentación oficial tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de París.

Este nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán será fabricado en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania). Con esta carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas, el nuevo modelo presume de tener una aerodinámica líder en el mundo, con un Cx de 0,22, mejorando así el dato del Mercedes CLA. Mide 4,55 metros de largo y su batalla es de 2,73 metros. La capacidad del maletero es de 420 litros.

Mientras que el Mercedes-Benz CLA buscaba una estética coupé de cuatro puertas con una carrocería muy marcada, lo que repercutía negativamente en el acceso y habitabilidad para las plazas posteriores, la marca alemana afirma que, en el Clase A Sedán se han mejorado notablemente estos dos aspectos, con un acceso sencillo y buena altura hasta el techo.

Pasando ya al apartado de motorizaciones, el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán llegará ofreciendo, en un primer momento, cuatro variantes distintas. En cualquier caso, esperamos que pocos meses después de su lanzamiento disfrute de más opciones. Llegará con dos motores de gasolina y uno diésel.

El motor A 200 será el encargado de abrir la gama de gasolina, estando disponible tanto con cambio manual de 6 velocidades, como con el automático 7G-DCT de 7 marchas. Cubica 1.332 cc y desarrolla 163 CV y 250 Nm de par. La versión A 220 4Matic será el tope de gama en un principio, con un 2 litros de 190 CV y 300 Nm, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. El único motor diésel hasta ahora conocido será el A 180d, que es un 1.500 de 116 CV y 260 Nm asociado también al cambio automático 7G-DCT.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Berlina, Lanzamientos, Mercedes
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.