Mercedes Clase A Sedán, poniendo en jaque al Audi A3 Sedán

El Mercedes Clase A Sedán ya ha visto oficialmente la luz, aunque no llegará hasta principios de 2019. La marca de la estrella ha lanzado multitud de imágenes y todas las informaciones correspondientes sobre su nuevo compacto de tres volúmenes, que viene a rivalizar directamente con el Audi A3 Sedan. El modelo que hoy os presentamos es el hermano con carrocería de cuatro puertas y tapa del maletero del Mercedes Clase A que pudimos probar hace un par de meses.

Por tanto, hereda prácticamente todo del Clase A hatchback. Cuenta con los mismos sistemas de seguridad y equipamientos, así como el mismo diseño para la parte delantera de la carrocería. Por otro lado, aunque podamos pensar que este Mercedes Clase A Sedán es el sustituto del CLA, no lo es. El protagonista de estas líneas tiene un enfoque más racional, esperando que el citado CLA resurja de aquí a unos meses.

Dimensiones del Mercedes Clase A Sedán

El cambio más evidente es su carrocería, así que veamos en qué se diferencian. Empezando por las dimensiones, el nuevo Mercedes Clase A Sedán mide 4,55 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,45 de alto. La batalla se mantiene sin cambios, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. El maletero cubica 420 litros, una capacidad prácticamente idéntica a la del citado Audi A3 Sedán.

Diseño

El nuevo Mercedes Clase A Sedán, que se fabrica tanto en Alemania como en México, es el coche de producción con mejor coeficiente aerodinámico del mundo, gracias a un Cx de 0,22. De este modo, la marca de la estrella de tres puntas mejora su anterior récord en este apartado, que estaba en propiedad del Mercedes CLA Coupé.

A nivel estético, el frontal es igual que el del Clase A de 5 puertas, apareciendo los cambios en el tres cuartos trasero. La silueta es muy diferente en su parte final, con una caída del techo más suave que da lugar al maletero y, por ende, termina con un gran voladizo posterior. Un detalle importante es que el acceso a las plazas traseras parece ser correcto, pues la forma de la puerta no busca el diseño de coupé que sí nos ofrece el CLA.

Los pilotos de led se encuentran divididos, con una parte en la carrocería y otra en la tapa del maletero, mientras que el paragolpes muestra carácter con varias líneas agresivas en la unidad fotografiada, que corresponde al Edition 1 que estará disponible durante el primer año. En cualquier caso, nada tiene que ver con los cuatro puertas de hace unos años, pues se ve bastante trabajado.

En el interior no hay cambios respecto al Clase A de 5 puertas. En el Mercedes Clase A Sedán también tenemos la doble pantalla que ofrece tres posibilidades para elegir: dos pantallas de 7 pulgadas, una de 7 y otra de 10,25 o dos de 10,25 pulgadas. No podía faltar el MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que tanto está promocionando la marca en los últimos meses y ofreciéndolo de serie, sistema que aprende del conductor y se adapta a él mediante inteligencia artificial, resultando una comunicación más “natural”.

Motorizaciones

Respecto a los motores, el compacto sedán de la marca de la estrella llegará al mercado ofreciendo solo dos mecánicas. Estas serán el diésel A 180 d de 116 CV y el gasolina A 200 de 163 CV, utilizando en ambos casos una caja de doble embrague y siete relaciones 7G-DCT. Según pasen los meses se irá ampliando la oferta de versiones, llegando también cambios manuales.

Sistemas de seguridad y asistentes

La carrocería cuatro puertas del compacto alemán, como la de cinco, cuenta con un completo equipamiento en materia de seguridad activa y asistentes a la conducción derivados de clases superiores. Entre otros podemos destacar el control de crucero adaptativo con parada de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril y mantenimiento en el mismo. También destacar los faros Multibeam LED, que gracias a los 18 led regulan individualmente el haz de luz para no deslumbrar al resto de vehículos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.