El Mercedes-Benz GLE de segunda generación destapa sus encantos

Hace un par de días Mercedes-Benz lanzaba en su cuenta oficial de Twitter un vídeo teaser en el que adelantaba la segunda generación del todo camino GLE. Este modelo, a pesar de ser uno de los más veteranos de su catálogo actual, es uno de los más solicitados, pues en países como Estados Unidos mantiene un buen nivel de ventas. Sin embargo, los BMW X5 y Audi Q5 están actualizándose y como es lógico, el modelo de la estrella no será menos.

La primera carrocería del Mercedes-Benz GLE que conoceremos es la tradicional, es decir, que más adelante será presentada la versión GLE Coupé. Además, la segunda generación de este modelo, llega cargado de argumentos con los que seguir convenciendo a miles de clientes en todo el mundo. Con todo, si quieres conocer sus principales novedades sigue leyendo.

El Mercedes-Benz GLE cambia su línea pero mantiene su impronta

Desde que Mercedes-Benz lanzara al mercado la primera generación del Clase M, la estética de este todo camino grande ha ido evolucionando manteniendo una cierta coherencia. Una de sus peculiaridades radica en la ventanilla de custodia que se ubica tras el pilar “C” y que en esta segunda generación del GLE sigue ahí. Una vez dicho este dato, el resto de elementos estéticos que confieren su impronta son completamente nuevos.

Su frontal cuenta con unos grupos ópticos LED que recuerdan a los vistos en el Clase A. Si bien no son tan rasgados, pero casan a la perfección con la estética del GLE. En la zona central encontramos una gran parrilla donde el logo de la marca toma el protagonismo junto a unas pequeñas tramas cromadas. Completan esta zona un paragolpes de generoso tamaño en el que vemos una pequeña protección y unas tomas de aire (a priori falsas).

La zona lateral, a pesar de recibir profundos cambios es la que mantiene la esencia del modelo. La ventana de custodia está ahí, fusionándose con la zaga a través del pilar “D” y complementando a la perfección a unos pasos de rueda de generoso tamaño. La trasera cuenta con unos grupos ópticos LED partidos muy similares a los vistos en el Clase A. Tanto el portón como el paragolpes son de nuevo cuño, mostrando unas líneas muy limpias.

Interior de calidad y tecnológico, a la altura de Mercedes-Benz

Como era lógico esperar, cuadro de instrumentos del Mercedes-Benz GLE recurre a dos pantallas digitales. En la situada frente al conductor podrá consultar aquellos datos relativos a la conducción, como el velocímetro, carga de las baterías en la versión híbrida o las ayudas activas a la conducción. La pantalla central, que contará de serie con el sistema multimedia MBUX, servirá para manejar el sistema de infoentretenimiento y otros parámetros.

El volante, muy similar en diseño al que lucen los Clase A o CLS, cuenta con controles táctiles a través de los que se podrán manejar múltiples funciones en la pantalla central. Estos controles son complementados por el panel táctil situado en el túnel central, sustituyendo al anterior control circular. El resto de mandos e interruptores, como los del climatizador, son conocidos en Mercedes-Benz, dando sensación de calidad y robustez.

El habitáculo, como no podría ser de otra forma, está recubierto de materiales nobles. Entre ellos podemos citar el cuero, el aluminio cepillado o la madera, elementos todos que quedan ornamentados por una iluminación ambiental LED. El interior del GLE, que por primera vez en su historia contará con capacidad para hasta 7 ocupantes, gozará de un espacio destacable en las dos primeras filas, siendo más discreto en la tercera.

Posibilidades de equipamiento del nuevo Mercedes-Benz GLE

Las posibilidades de equipamiento del Mercedes-Benz GLE son de las más amplias de su segmento. El sistema de multimedia MBUX, que cuenta con reconocimiento de voz y la ayuda de los servicios conectados Mercedes Me, ayudará al conductor y pasajero a mejorar su experiencia a sus mandos. Junto a ésta chuchería tecnológica llegarán los últimos asistentes y ayudas activas a la conducción de la marca.

Entre los principales elementos que llegan podemos citar el Active Distance Assist DISTRONIC que adapta la velocidad en función de la señales. Este sistema, junto con los Active Brake Assist y el Sistema Active Stop-and-Go Assist, ayudan a que el GLE pueda reducir la velocidad y evitar un choque. A ellos hay que sumar los Active Steering AssistActive Distance Assist que vigilan que el conductor no pierda el control del vehículo y pueda perder el control.

Otras novedades que llegan a la gama GLE son el sistema E-Active Body Control, una suspensión hidroneumática controlada por el sistema de 48 voltios. El Active Tailback Assist ayuda al conductor cuando detecta un atasco o caravana para adecuar la velocidad. El sistema Active Brake Assist ayuda a mitigar las consecuencias ante un impacto con un vehículo que circula en sentido contrario.

Técnica y gama mecánica del GLE

La plataforma sobre la que está desarrollado el Mercedes-Benz GLE es la denominada MHA (Modular High Architecture), que a su vez está emparentada con la MRA (Modular Real Architecture) que emplean los Clase C, Clase E y Clase S. Sin embargo, ha sido convenientemente puesta a punto para incrementar su distancia entre ejes hasta alcanzar unos generosos 2,99 metros.

La gama mecánica que llegará en un primer momento al GLE está formada por un bloque gasolina con seis cilindros en línea y la asistencia de un sistema de 48 voltios. El GLE 450 4Matic entregará una potencia de 367 CV y 500 Nm de par máximo. Más adelante, estarán disponibles una mecánica gasolina cuatro cilindros con 2.0 litros, un diésel y un híbrido enchufable que le permitirá recorrer sin emitir un gramo de CO2 unos 50 kilómetros.

Cuando su presentación oficial se lleve a cabo, Mercedes-Benz distribuirá más datos e información sobre la oferta mecánica. La fecha aún no está confirmada, pero es de esperar que se produzca antes de que acabe el presente ejercicio. Junto a ella es posible que tengamos más información de la versión deportiva GLE 63 así como de la variante Coupé que ha de plantar cara al todo poderoso BMW X6.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Lanzamientos, Mercedes, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.