Hace un par de días Mercedes-Benz lanzaba en su cuenta oficial de Twitter un vídeo teaser en el que adelantaba la segunda generación del todo camino GLE. Este modelo, a pesar de ser uno de los más veteranos de su catálogo actual, es uno de los más solicitados, pues en países como Estados Unidos mantiene un buen nivel de ventas. Sin embargo, los BMW X5 y Audi Q5 están actualizándose y como es lógico, el modelo de la estrella no será menos.
La primera carrocería del Mercedes-Benz GLE que conoceremos es la tradicional, es decir, que más adelante será presentada la versión GLE Coupé. Además, la segunda generación de este modelo, llega cargado de argumentos con los que seguir convenciendo a miles de clientes en todo el mundo. Con todo, si quieres conocer sus principales novedades sigue leyendo.
El Mercedes-Benz GLE cambia su línea pero mantiene su impronta
Desde que Mercedes-Benz lanzara al mercado la primera generación del Clase M, la estética de este todo camino grande ha ido evolucionando manteniendo una cierta coherencia. Una de sus peculiaridades radica en la ventanilla de custodia que se ubica tras el pilar «C» y que en esta segunda generación del GLE sigue ahí. Una vez dicho este dato, el resto de elementos estéticos que confieren su impronta son completamente nuevos.
Su frontal cuenta con unos grupos ópticos LED que recuerdan a los vistos en el Clase A. Si bien no son tan rasgados, pero casan a la perfección con la estética del GLE. En la zona central encontramos una gran parrilla donde el logo de la marca toma el protagonismo junto a unas pequeñas tramas cromadas. Completan esta zona un paragolpes de generoso tamaño en el que vemos una pequeña protección y unas tomas de aire (a priori falsas).
La zona lateral, a pesar de recibir profundos cambios es la que mantiene la esencia del modelo. La ventana de custodia está ahí, fusionándose con la zaga a través del pilar «D» y complementando a la perfección a unos pasos de rueda de generoso tamaño. La trasera cuenta con unos grupos ópticos LED partidos muy similares a los vistos en el Clase A. Tanto el portón como el paragolpes son de nuevo cuño, mostrando unas líneas muy limpias.
Interior de calidad y tecnológico, a la altura de Mercedes-Benz
Como era lógico esperar, cuadro de instrumentos del Mercedes-Benz GLE recurre a dos pantallas digitales. En la situada frente al conductor podrá consultar aquellos datos relativos a la conducción, como el velocímetro, carga de las baterías en la versión híbrida o las ayudas activas a la conducción. La pantalla central, que contará de serie con el sistema multimedia MBUX, servirá para manejar el sistema de infoentretenimiento y otros parámetros.