Hace escasos días Mercedes-Benz presentaba oficialmente su primer todo camino eléctrico, el EQC. Con este producto quieren dar un golpe sobre la mesa y situarse a la vanguardia en el segmento de los todo caminos premium impulsados por baterías. Sin embargo, no han tardado mucho en presentar otra novedad de calado, pues ya están empezando a desnudar a su próximo todo camino, el GLE.
La actual generación del Mercedes-Benz GLE es la tercera, y como todos sabemos llegó al mercado en el año 2011. En ese momento lo hizo como Clase M, para posteriormente en 2015 recibir un restyling que además de modificar su fisonomía, calidad, tecnología y mecánicas, cambió su denominación comercial a GLE. Con todo, hora que es uno de los productos más longevos de la marca, han desvelado el primer vídeo teaser de la cuarta entrega.
The SUV trendsetter completely reconceived – the new #MercedesBenz #GLE. pic.twitter.com/btx5a8ty3J
— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) September 8, 2018
Aprovechando su presencia en Twitter, Mercedes-Benz ha lanzado un pequeño vídeo teaser en el que podemos ver algunos rasgos del diseño frontal que lucirá la cuarta generación del GLE. Lo que más llama la atención son sus grupos ópticos pues, además de incluir tecnología LED, parece que han evolucionado el formato de la luz de conducción diurna que montan los recién renovados Clase A o CLS.
El logo de Mercedes-Benz está situado a medio camino entre un capó elevado y un paragolpes que cuenta con unas tomas de aire de gran tamaño. Las laterales nos recuerdan a las que luce el Porsche Cayenne, por lo que no sería de extrañar que estemos ante una versión deportiva. El resto de elementos que podemos ver se limita a los retrovisores laterales y las barras porta objetos del techo.
Por ahora no hay una fecha exacta para la presentación oficial del GLE, tan solo que su comercialización arrancará en algún momento del próximo año (2019). Teniendo en cuenta que el Mercedes-Benz EQC estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de París, no sería correcto que un modelo deslumbre al otro. Por tanto, no sería descabellado que la cita elegida por la marca para su destape sea Los Ángeles o en 2019 el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit.
Fuente – Mercedes-Benz
Una nueva tecnología trae el avance para los mecánicos en automotriz