Mercedes-Benz presenta la motorización 350 d para el Clase X

La Clase X de Mercedes-Benz ha llegado para dar un impulso internacional a las ventas de la firma alemana. Hasta ahora, y quitando a la rara versión sin techo del Clase G, nunca había estado presente en este segmento del mercado, por lo que gracias al acuerdo que Daimler AG tiene con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han podido incursionar en él sin necesidad de un gran desembolso económico en el desarrollo del modelo.

La base del Nissan Navara es más que buena, pues el modelo nipón es uno de los más vendidos en el mundo, sin embargo, para que la Clase X pudiera ser considerada un modelo con derecho propio en la gama de Mercedes-Benz, debía distanciarse de él. Lo primero que han mejorado es la estética exterior e interior, pasando a continuación por la calidad y distribución de mandos interior y terminando por las posibilidades de equipamiento.

El siguiente apartado donde los ingenieros de Mercedes-Benz han metido sus manos para mejorar la Clase X respecto a su hermana de cuna es en la gama mecánica, pues aunque la parte baja (X 220 d con 163 CV y X 250 d con 190 CV) están basadas en los motores que monta el Nissan Navara, se han encargado de incorporar una versión que el modelo japonés no tendrá nunca.

La motorización que ha llegado al vano motor del Clase X, y que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, es el 3.0 litros turbo diésel en configuración V6 que rinde 254 CV de potencia y 550 Nm de par. En la gama, dará vida a la versión 350 d y estará asociado a una caja de cambios de corte automático y doble embrague con 7 relaciones y tracción total 4Matic de la marca.

Gracias a esta mecánica, el Mercedes-Benz Clase X marcará un 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos, además, vendrá equipada con el Dynamic Select que permite al conductor seleccionar varios modos de conducción, entre los que están: Eco, Sport, Manual y off road. El sistema de tracción a las cuatro ruedas contará con tres modos de funcionamiento. El primero 4MAT es para circular por carretera y las opciones 4H y 4L están enfocadas para situaciones más comprometidas.

En todo caso, el reparto de la potencia es un 40 por ciento al eje anterior y un 60 por ciento al eje posterior, por lo que según Mercedes-Benz, la dinámica de conducción será de las mejores del segmento. Por último, hay que anunciar que la firma ha incluido mejoras en equipamiento y gama de accesorios, por lo que la versión más potente del Clase X se convertirá, todavía más, en uno de los modelos más lujosos y exclusivos del segmento.

Más datos en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.