El Mercedes Clase A lleva tan solo unos meses a la venta en nuestro mercado y ya podemos decir, tras haberlo probado, que supone un nuevo paso adelante para un producto que ya resultaba muy atractivo en su anterior generación. La carrocería de cinco puertas no será la única disponible en esta cuarta iteración del modelo alemán, pues ya está más que confirmada la llegada de una carrocería sedán.
Presentado hace unos meses para el mercado chino como Mercedes Clase A L berlina, la versión de producción para el viejo continente del Mercedes Clase A Sedan ya está lista. Así lo ha confirmado la propia marca, y es que, además, vendrá con un importante récord bajo el brazo respecto a su técnica.
Según afirma la propia marca automovilística en una nota de prensa, el Mercedes Clase A Sedan tiene el coeficiente aerodinámico más bajo del mercado, con un Cd de 0,22, mientras que la carrocería de cinco puertas logra un Cd de 0,25, que es un dato muy bueno para una carrocería compacta.
Mercedes ha trabajado minuciosamente en esculpir una carrocería con una buena penetración aerodinámica, cuidando cada detalle, especialmente del frontal, y canalizando el aire de la mejor forma posible para la refrigeración de los distintos componentes mecánicos. Esto ayuda, principalmente, a reducir los consumos de combustible y, por ende, las emisiones contaminantes del vehículo por tener una menor resistencia al avance.
Por otro lado, y también siendo una noticia de importancia, la marca de la estrella ha aprovechado para comunicarnos que este Mercedes Clase A Sedan empezará a llegar a los concesionarios europeos a finales de este 2018, por lo que no será fácil verlo en nuestras calles antes de Navidad. Por tanto, intuimos que la marca lo desvelará públicamente, al completo y con todos los detalles a finales de verano.
Respecto al hatchback, se beneficiará de una mayor capacidad del maletero. No esperes más espacio para las piernas en las plazas traseras, pues la batalla permanece sin cambios. Por último, hacerte saber que el Mercedes Clase A Sedan es producido en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania).