China es uno de los mercados más importantes para las marcas premium. Una de ellas es Mercedes-Benz, y no nos extraña, pues durante 2017 ha sido su mercado más importante con casi 600.000 unidades vendidas. Su última creación para el país asiático es el Mercedes Clase A L Berlina, que acaba de hacerse oficial y que tiene su puesta de largo durante el Salón de Pekín, que abre hoy sus puertas.
Con carrocería de tres volúmenes y batalla extendida en seis centímetros respecto al Clase A presentado recientemente para Europa, el Mercedes Clase A L Berlina mide 4,61 metros de largo, con una distancia entre ejes total de 2.789 mm y un maletero de 420 litros. Y es que, como ya sabéis, en ese mercado se tiene muy en cuenta el espacio para las piernas en las plazas traseras.
Su comercialización en China se iniciará durante la segunda mitad de año, aunque la marca afirma que una variante adaptada -con batalla más corta pero manteniendo los 420 litros de maletero- llegará a otros mercados, entre los que muy probablemente se encontrará el europeo.
Dicho lo anterior, ya nos podemos imaginar que la variante de batalla normal que será comercializada en mercados externos a China será bastante similar al Mercedes Clase A L Berlina, contando con una distancia entre ejes más contenida -lo que se traduce en un menor espacio para las piernas- y algunos cambios sutiles en su estética.
Como veis en las imágenes del modelo para el mercado chino, las tres cuartas partes delanteras de la carrocería son casi calcadas a las del 5 puertas presentado hace unas semanas, presentando cambios en la parte trasera de la carrocería por su silueta suavizada y con unos pilotos posteriores diferentes.
Respecto a las motorizaciones del Mercedes Clase A L Berlina, a su llegada al mercado se ofrecerá con un motor de cuatro cilindros 1.330 cc. de gasolina en potencias de 136 y 163 CV. Más tarde se añadirá un segundo bloque, aunque en este caso de 2 litros, con 190 CV. La caja de cambios empleada será la doble embrague 7G-DCT.