Mercedes Clase V Marco Polo, de acampada a todo lujo

Mercedes Clase V Marco Polo

Las furgonetas alemanas siempre han tenido en su gama modelos camper y la nueva Mercedes Clase V no iba a ser la excepción. Con motivo del Salón de la Caravana de Düsseldorf, el fabricante alemán presenta la Mercedes Clase V Marco Polo, una versión adaptada para acampar de la nueva furgoneta de Mercedes que ha sido desarrollada conjuntamente con el famoso preparador Westfalia. Del mismo modo que la Clase V ha sentado las bases de las furgonetas venideras, la Marco Polo lo hace con los vehículos recreativos de este tipo.

En las imágenes podemos ver una de las Clase V Marco Polo más equipadas, en las que es posible crear un ambiente completamente de lujo gracias a la infinidad de elementos de confort que puede equipar esta furgoneta camper. Todas las nuevas Marco Polo ofrecerán de serie el suelo de madera, a elegir en dos tonos, mientras que para las tapicerías se podrá elegir entre tela beige o negra o cuero beige. Los muebles del interior lucen una moderna combinación de color negro piano con blanco , consiguiendo también una mayor sensación de espacio. Esta combinación cromática inunda todo el interior de esta Clase V. Para crear ambiente, se puede optar por luces LED ambientales, aunque todo el resto de la iluminación interior es LED de serie.

Mercedes Clase V Marco Polo

La mesa plegable con superficie antirayaduras permite ocupar poco espacio y es corredera para ajustarla en la posición deseada para que tanto los ocupantes de las dos plazas posteriores como los de las delanteras, con banquetas giratorias, puedan sentarse a su alrededor. La cocina está equipada con dos quemadores de gas y un frigorífico de 40 litros. El depósito de agua tiene 38 litros de capacidad, mientras que el de aguas residuales tiene 40. Ambos están ubicados en el interior para evitar el congelamiento.

El banco de asientos traseros es desplazable sobre railes y las orejas laterales de los asientos se pueden inflar mediante un accionamiento electroneumático para proporcionar una mejor sujeción. Estos asientos pueden convertirse en una cama individual o una doble de 2,03 metros por 1,13 metros. Bajo el techo elevable hay otra cama con prácticamente la mismas dimensiones que la de abajo. Este techo puede ser de accionamiento eléctrico de forma opcional y cuando no se utiliza la cama, puede ser utilizado para ganar espacio en el habitáculo.

Mercedes Clase V Marco Polo

El portón corredero lateral tiene elevalunas eléctrico y los cristales traseros tintados, aunque es opcional la posibilidad de abrir la luneta trasera de forma independiente y el portón trasero eléctrico. Se ofrecen también dos sillas y una mesa de camping para uso en el exterior y que pueden guardarse bajo los asientos traseros.

En cuanto a tecnología y seguridad, la Mercedes Clase V Marco Polo permite equipar todo lo que una Clase V convencional. Desde sistema de cámaras 360º hasta faros LED pasando por avisador de ángulo muerte o sistema de prevención de colisiones. La gama mecánica estará compuesta por el mismo motor diésel en versiones de 136, 163 y 190CV de potencia. La dirección de dureza variable en función de la velocidad es de serie en este modelo.

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *