Mercedes Clase V, así se presenta la nueva Viano

Mercedes Clase V

La nueva Mercedes Viano ya ha visto la luz. Llega a este mundo con un nuevo nombre, Mercedes Clase V. La nueva furgoneta de la estrella, fabricada en Vitoria, volverá a sentar las bases del segmento, con tecnologías y equipamientos que jamás imaginábamos aplicados a una furgoneta. Mercedes quiere posicionar la Clase V también con un enfoque de gran monovolumen, donde se combina lo mejor de una furgoneta con lo mejor de la más lujosa berlina de Mercedes. La Vito, con vocación más comercial no ha visto la luz todavía.

La nueva Mercedes Clase V mejora también las calidades de acabados y se comenzará ofreciendo con una completa gama que contempla dos niveles de acabado, paquetes de diseño exterior e interior, dos batallas y tres longitudes de carrocería de entre 4.89 metros y 5.37 metros que podrán ser movidos por tres motorizaciones diferentes.

Mercedes Clase V

Berlina en formato cuadrado

En el apartado estético esta nueva Clase V parte de la estructura de la anterior generación, pero con una imagen mucho más fresca, acorde con la nueva imagen de marca y que consigue disimular el aspecto furgonetil, acercando el concepto al de los grandes monovolúmenes. El diseño lateral es más esmerado con algunos nervios que aportan volumen.

En plano tecnológico la nueva Mercedes Clase V brilla con luz propia. Lo que puede equipar no es nada del otro mundo dentro de las berlinas de representación, pero supone un avance importántisimo si lo aplicamos a una furgoneta. Eso sí, no deja de ser un Mercedes, donde el equipo opcional está al orden del día.

Mercedes Clase V

Iluminación Full LED, detector de fatiga, asistente de viento cruzado, aparcamiento asistido, cámaras 360º, sistema de prevención de colisiones, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto y un largo etcétera es lo que puede equipar la nueva Viano. En definitiva, se puede equipar una auténtica berlina de lujo.

El interior, que lo conocemos desde octubre es completamente revolucionario. Con un diseño esmerado, materiales de reseñable calidad y una gran funcionalidad se posiciona, sin duda, como el mejor interior que podamos encontrar en una furgoneta. Incorpora la típica pantalla flotante tan de moda en Mercedes y un touchpad (Comand Online) que responde a distintos gestos. El touchpad y los botones de alrededor serán el centro de operaciones de Clase V, permitiendo controlar la mayoría de funciones.

Mercedes Clase V

El maletero adopta algunas soluciones de transporte interesantes, como la posibilidad de dividirlo en dos superficies de carga y de acceder a el a través de la luneta trasera, que se abre como en muchos familiares o monovolúmenes.

Motores más eficientes

En una primera fase la nueva Mercedes Clase V llegará al mercado con una misma motorización diésel de cuatro cilindros y 2.1 litros en tres niveles de potencia. La gama empieza por la V 200, con 136CV y 330Nm de par, sigue con la V 220 con 163CV y 380Nm para terminar con la V 250 de 190CV y 440Nm de par.

Mercedes Clase V

El motor más potente es el que más destaca, con un consumo medio de 6.0 litros (5.7 los demás) es capaz de cumplir la normativa Euro 6. Sustituye al anterior 3.0 V6, es más silencioso (gracias también al mejor aislamiento) y el consumo es hasta un 28% inferior. Este motor equipa la caja automática de siete velocidades de serie, con levas en el volante. El cambio automático está disponible como opción en los motores de 136 y 163CV, asociados a cambio manual de seis marchas.

Reiteramos que la nueva Clase V es una berlina con forma cuadrada. Ofrece distintos modos de conducción de modifican la respuesta del cambio y del acelerador e incluso en el modo Sport ofrece un extra de 15CV de potencia y 40Nm de par durante un breve período de tiempo. Esta nueva generación también ofrece de forma opcional una suspensión adaptativa, algo nunca visto en el segmento.

Mercedes Clase V

La Mercedes Clase V iniciará la comercialización en mayo, inicialmente con la carrocería intermedia. La extra larga y la corta le seguirán después. Se recogerán pedidos a partir del seis de marzo.

Después de quedar sorprendidos por esta Viano, o Clase V como se denomina ahora, solo nos queda conocer la más mundana Vito, con un precio inferior y una mayor orientación al trabajo. Será menos impresionante, pero el salto cualitativo también será destacable.

Mercedes Clase V Edition 1

Mercedes Clase V

El lanzamiento de este nuevo e importante modelo para la marca vendrá acompañado de una serie limitada Edition 1, igual que en los turismos.  Únicamente estará disponible con el motor de 190CV y cambio automático e incluirá una dotación realmente rica.

Serán de serie las llantas de 19″, la suspensión deportiva (opcional la adaptativa), cristales tintados, interior en cuero nappa, molduras interiores negras, climatización independiente para la zona delantera y trasera, Comand Online, equipo de sonido Burmester de alta fidelidad, portón eléctrico con luna trasera practicable, puertas correderas laterales eléctricas, cámaras 360º, sistema anticolisión, avisador de cambio involuntario de carril y sensor de ángulo muerte. Un lujo de furgoneta.

Más información – Mercedes invertirá 190 millones de euros en la fábrica de Vitoria

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Sindo dijo

    Espero que en este modelo hayan arreglado el problema con los neumáticos, se desgastan muy pronto sobre todo los delanteros.

    1.    Domingo Maestre dijo

      Buenas tardes Sindo,

      El desgate de los neumáticos depende de muchas características. Es muy importante que los neumáticos lleven la presión recomendada por el fabricante, así se consigue una mayor seguridad y una vida útil más amplia.

      Tener los neumáticos con presiones superiores o inferiores a las recomendadas por los fabricantes, puede aumentar la rapidez del desgaste del mismo y variar el comportamiento del automóvil, haciendo que éste se muestre más subvirador o sobrevirador.

      Por otro lado, el reparto de pesos de la anterior Viano no favorece en absoluto a los neumáticos delanteros.

      Un saludo

  2.   Juan dijo

    El sistema y materiales de los elevalunas eléctricos seguro que han mejorado,
    ¿verdad?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *