El Mercedes EQA se retrasa unos meses por la suma de varios problemas

Mercedes-Benz EQA Concept 2020

El trabajo de Mercedes-Benz para electrificar su gama va por buen camino. Inicialmente ha centrado su atención en los segmentos del mercado con mayor volumen de ventas y les va realmente bien. Sin embargo, la situación que el Covid-19 ha provocado está trastocando todos los planes de todo el sector. Una de las pruebas es el Mercedes EQA y todo lo que a su alrededor gira. ¿Recordáis que su debut estaba previsto en el Salón de Ginebra?

Tal como os contamos, la presentación del Mercedes EQA tuvo que suspenderse debido a la cancelación de la cita suiza. En su momento la firma de la estrella anunció que el evento de debut tendría lugar antes de que 2020 tocara a su fin. El problema está en que la pandemia ha afectado de diferente forma a los países del mundo y a su vez, a las empresas de componentes. Por esta, y otras razones, parece que su destape vuelve a retrasarse.

El Mercedes EQA podría acabar fabricándose en Rastatt

Mercedes-Benz EQA Concept 2020

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el desarrollo final del Mercedes EQA está teniendo algunos problemas. Al parecer, las empresas que suministran a la firma alemana de las celdas para las baterías están teniendo problemas para cumplir con los plazos previstos inicialmente. Ello habría obligado a que el planning inicial del EQA también tuviera que alterarse para adaptarse a la nueva situación macro-económica.

Pero parece que esta no sería la única situación que afectaría a este SUV eléctrico. Mercedes-Benz había pensado en un primer momento que lo fabricaría en el centro técnico que tienen situado en Hambach, Francia. Sin embargo, al deshacerse del 50 por ciento de su capital en Smart y trasladar su producción a China ya no necesita esta fábrica. Por ello, estaría pensando en venderla a Ineos Automotive para fabricar el todo terreno Grenadier allí.

Artículo relacionado:
Bailando sobre nieve, el Mercedes-Benz EQA completa sus test de prueba

De materializarse estas negociaciones, tendría que trasladar la cadena de montaje a otro centro. El elegido estaría ubicado en Alemania, en concreto en Rastatt donde también se montará el EQB. Por tanto, necesitaría de más tiempo para llevar a cabo las obras de adecuación y ampliación para acoger al EQA. Con todo, según esta fuente el retraso sería de unos seis meses, con su presentación en el primer trimestre de 2020.

Cuando llegue el próximo verano arrancarían las ventas. Habrá que ver la evolución de esta situación y si no se dan más retrasos.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.