El Mercedes EQV ya tiene precio. ¿Cuánto cuesta el monovolumen eléctrico?

Mercedes EQV

No cabe la menor duda de que los automóviles cambian a pasos agigantados constantemente. Su evolución no cesa y en esta etapa están llegando los coches electrificados y eléctricos. Además, ahora no solo vemos vehículos eléctricos pequeños para la ciudad, sino modelos grandes de gran capacidad. Pocos podríamos pensar hace unos años en un coche como el Mercedes-Benz EQV.

El Mercedes EQV fue presentado en 2019 como un gran monovolumen eléctrico. Ahora, Mercedes-Benz Vans España inicia su comercialización, pudiendo hacer ya los pedidos en cualquiera de los concesionarios de nuestro país aunque, eso sí, las primeras unidades no llegarán hasta el mes de septiembre si todo sigue según lo previsto. ¿Pero qué nos ofrece el nuevo EQV de Mercedes?

Un eléctrico para 8 personas

Estamos ante una furgoneta eléctrica capaz de transportar hasta 8 personas con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad que brinda el Mercedes Clase V, con el que comparte carrocería. Como veis, son muy similares, aunque el frontal recibe lógicos cambios estéticos para mejorar la aerodinámica y prescinde de grandes entradas de aire.

Mercedes EQV

Por otro lado, que no por ello menos importante, hay que tener en cuenta que estamos ante un producto made in Spain. Se fabrica en la planta de la marca de la estrella en Vitoria, lugar donde también se ensamblan el citado Clase V y la mítica Vito, además de la versión eléctrica de esta última, la eVito. Mercedes afirma que esto les permite flexibilizar con facilidad la producción en función de la demanda de modelos.

204 CV, autonomía de 357 km y mucha tecnología

Pero centrándonos en el Mercedes-Benz EQV, ¿qué nos ofrece? La versión que hasta ahora conocemos es Mercedes EQV 300. El motor eléctrico y la transmisión se encuentran en el tren delantero. Estamos hablando de una potencia de 150 kW (204 CV). La energía es suministrada por una batería de iones de litio situada en el piso del vehículo, cuya capacidad es de 100 kWh. El consumo combinado WLTP es de 28 kWh/100 km, por lo que la autonomía teórica se sitúa en 357 km.

Su velocidad máxima es de 140 km/h y tiene limitación electrónica, aunque opcionalmente se puede ampliar hasta los 160 km/h.

Mercedes EQV carga

Está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km.

Además, incorpora de serie un sistema de carga más rápido de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80% de la batería. Mercedes también pone a disposición de sus clientes un Wallbox que facilita la carga rápida y segura de la batería, con una instalación en colaboración con Iberdrola.

Un aspecto muy positivo es que como la batería se coloca bajo el piso, la habitabilidad no se ve entorpecida; al igual que en el Clase V. Así, se puede flexibilizar y cambiar el número de asientos, además de poder variar la distribución de los mismos.

Mercedes EQV interior

Y en cuanto a tecnología, no faltan modos de conducción para conservar la carga, un asistente Eco que nos ayuda a ser más eficientes y utilizando datos de navegación y leyendo las señales de tráfico o la recuperación de energía en las deceleraciones. Por otro lado, también viene con el sistema multimedia MBUX de serie, utilizando una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas. De serie, también hay que añadir a lo anterior el navegador y los asientos de conductor y acompañante calefactados.

¿Qué hay de su precio?

Respecto al precio, como ya era de imaginar, no es una cantidad apta para todos los bolsillos. El Mercedes EQV tiene un precio de partida de los 78.885 euros. Es notablemente más caro que un Mercedes Clase V de potencia similar (versión 250 d con 190 CV) y lógicamente salir de viaje no será una operación tan sencilla por autonomía y puntos de recarga.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.