MG One: La firma chino-británica ya tiene listo un nuevo SUV global

MG One SUV

SAIC Motor está que se sale con MG. Cuando el constructor chino se hizo con las riendas del fabricante inglés le costó dar con la tecla para que sus coches gustaran a los clientes. Fueron varios años de lanzamientos «raros» que no terminaban de convencer ni al público ni a la prensa especializada. Quizá fue porque estaban empezando a salir de su zona de confort y apostar firmemente por el mercado europeo. Pero eso hoy, en 2021, ha cambiado totalmente.

Ahora, tras una importante reestructuración, MG es otra. Nada tiene que ver con el fabricante que conocimos y que vimos morir. Su posicionamiento en el mercado ha cambiado, como también su forma de ver a los clientes. Es por ello que con cada nuevo lanzamiento sorprende. Ahora le toca el turno al MG One un nuevo SUV que no sólo estará a la venta en China, sino que también llegará a Europa. Te contamos sus secretos, para que lo puedas juzgar…

El MG One desdoblará su esencia en dos versiones: Alpha y Beta…

Como puedes ver, el MG One presume de un diseño muy atractivo. Para darle más fuerza y personalidad, sus responsables han decidido que desdoble su estética en dos versiones: Alpha y Beta. Los principales cambios entre uno y otro están en la parrilla frontal, los paragolpes y las llantas de aleación. En la zaga el Alpha solo tiene un tubo de escape y el Beta presume de dos con forma cuadrada. Por su parte, los interiores siguen siendo un secreto…

Para darle forma, los ingenieros de MG han empleado la plataforma Sigma de SAIC Motor. Gracias a ella, el One alcanza los 4,58 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,6 metros de alto. La distancia entre ejes también es generosa, pues se sitúa en los 2,67 metros. Por tanto, se posiciona a medio agua entre los todo caminos compactos y los de segmento D. La capacidad del maletero debería ser destacable, aunque tampoco tenemos ese dato.

Artículo relacionado:
MG apuesta por Europa presentando dos prototipos eléctricos inéditos

En última instancia debemos hablar de la motorización que le dará vida. A diferencia de los ZS EV o EHS no tendrá ningún tipo de electrificación. Para él sus responsables han optado por el bloque gasolina 1.5 litros Turbo con una potencia de 178 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Opcionalmente puede montar una automática de doble embrague y mismo número de enclaves. Eso sí, más tarde podrían llegar otras opciones…

Y hasta aquí podemos leer, porque MG no ha querido ofrecer más detalles. Se han limitado a indicar que su venta en China arrancará a partir del próximo mes de septiembre. Su debut en la Unión Europea tampoco ha sido anunciado, pero sí que estará disponible en varios de los países que la conforman. Habrá que ver si se animan a traerlo a nuestro país o, si por el contrario, se queda en otros aledaños. ¿Qué os parece? ¿Mola…?

Fuente – MG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.