Según SAIC, MG volverá al mercado europeo en el año 2019

MG E-motion Concept

Hace unos días os traíamos las primeras imágenes oficiales del MG E-motion Concept que la firma inglesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai. Este modelo supone el renacer por todo lo alto de una firma que lleva mucho tiempo jugando entre las sombras. Sus ventas en Reino Unido nunca han sido las que SAIC (su matriz) esperó, adelantando su salida por la puerta de atrás del viejo continente.

Sin embargo, parece que la otrora firma inglesa volverá a intentar asaltar el mercado europeo antes de que acabe la década. Según han declarado algunos responsables de SAIC Motors, MG volverá a los principales mercados de Europa Continental para el año 2019. El primer paso para esta ofensiva viene de la mano de la creación de una nueva base de operaciones en Luxemburgo. Desde aquí se está diseñando el plan que ha de servir para que MG vuelva a Europa por la puerta grande.

MG GS

Que hayan creado esta base de operaciones en Luxemburgo no implica que vayan a cortar sus lazos con Reino Unido. Sin embargo, quieren curarse en salud por si el Brexit complica las cosas y les obliga a tomar medidas económicas y productivas. Por ahora los responsables de MG no han desvelado cuáles serán los modelos que manden al viejo continente, pues están en pleno proceso para actualizar la gama vigente y reposicionar su lugar en el mercado.

Como es lógico, a buen seguro llegarán los nuevos SUV´s ZS y GS pues son los productos más modernos con los que cuenta actualmente MG. En un segundo asalto comercial podría llegar un hatchback para sustituir al actual MG3. El modelo actual debería ser relevado para el año 2019 y por tanto cuadraría a la perfección dentro de los planes de SAIC para su filial. Como guinda del pastel tendríamos al E-motion Concept, que de recibir una calurosa acogida bien podría dar el salto al mundo comercial.

Otro de los argumentos con los que MG quiere triunfar en Europa es un modelo de negocio inédito (o por lo menos no visto en Europa hasta ahora). Según Pieter Gabriëls, Director General de SAIC Mobility Europe, MG no comercializará sus productos mediante concesionarios tradicionales, sino que ellos apostarán por trabajar en el mundo virtual.

Aún quedan dos años para que llegue MG a Europa pero tenemos muchas ganas de conocer más datos, modelos ofertados y fechas exactas de llegadas.

Fuente – SAIC Motors

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *