MG rememora su glorioso pasado con un deportivo eléctrico, el E-motion

MG E-motion Concept

Cuando la británica MG echó el cierre hace ya más de una década siempre nos quedó la esperanza de verla renacer de sus cenizas. La marca que se hizo con sus restos, SAIC, está intentando devolverla al lugar de donde nunca debió salir, pero les está costando más de lo previsto. Prueba de ello es que la fábrica que tienen en Reino Unido ha vuelto a cerrar sus puertas por culpa de la baja demanda de los modelos MG.

Sin embargo, el Salón del Automóvil de Shanghái va a ser una sorpresa pues MG nos deleitará con un nuevo prototipo. El MG E-motion Concept es un deportivo de sugerentes líneas y marcada estética. La primera imagen fue liberada por SAIC hace unos días, pero ahora tenemos nuevas imágenes que nos permiten ver al E-motion Concept en todos sus ángulos.

En líneas generales su diseño nos recuerda, y mucho, al de los clásicos deportivos británicos. Cuenta con un morro bajo y alargado y su parte trasera es chata y bien marcada. Además, sus líneas bien pueden llegar a la producción sin grandes complicaciones, pues parece un modelo de serie. Lo más complejo de llevar a la realidad será el interior, pues aunque es futurista, SAIC suele apostar por la sobriedad para el interior de sus coches.

Otro de los aspectos que hace único al deportivo MG E-motion Concept es su tren motriz. Al parecer no estaría movido por una mecánica tradicional, si no que estaría impulsado por una de tipo eléctrico. La autonomía que la marca anuncia entre recargas de sus baterías es de 500 kilómetros. Todo ello acompañado por una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de menos de cuatro segundos.

Por ahora ni SAIC ni MG han hecho declaraciones formales sobre el futuro del E-motion Concept. Sin embargo, los rumores sí han hablado por ellas y apuntan a que si el recibimiento del modelo en Shanghái es bueno se plantearían lanzarlo al mercado. Además, a tenor de las imágenes que disponemos, su paso a producción no debería ser muy complicado pues su diseño está muy logrado.

De ser realidad estos rumores, podríamos tener al MG E-motion Concept de calle en cuestión de uno o dos años. Estaremos muy atentos a las noticias que puedan desvelar en el Salón del Automóvil de Shanghái, pues a buen seguro este modelo llegará al mercado; tarde más o tarde menos, pero llegará.

Fuente – MG

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *