El MG ZS amplía su gama en España con dos mecánicas de gasolina…

MG ZS

El relanzamiento de MG en Europa y España parece ir por buen camino. Poco a poco, con mucho trabajo, se están acercando a los clientes y, aún más importante, están cambiando su percepción. Sí, porque ya no son aquella firma de dudosa calidad que vendía coches que, respecto a su competencia, estaban algo desfasados. Ahora son más tecnológicos, aunque también arrastran un pero: su pasaporte (y dinero) chino aún les pone en tela de juicio.

Sea como fuere, las ventas de la firma anglo-china están animando a sus responsables a ampliar la gama. Uno de los productos más importantes, por el estandarte que abandera, es el MG ZS. Se trata de un SUV que juega media agua entre los segmentos B y C y que, hasta ahora, se vendía con un tren motriz eléctrico. Pero eso cambiará pronto ya que la firma ha decidido que su gama pase a tener más opciones mecánicas. Y ojo, porque todas son de gasolina.

La potencia del MG ZS de gasolina alcanza un máximo de 111 CV…

MG ZS

Sí, tal como podéis leer. El MG ZS amplía su gama incluyendo dos mecánicas de gasolina que, para su concepción parecen muy acertadas. No son las más potentes de su segmento, pero su elección tiene otro motivo detrás. Ofrecer un precio de venta final al público que, prácticamente, ningún rival pueda igualar. Pero hay más, ya que aprovechan para retocar la dotación de serie para convertirse en una de las alternativas con mejor relación precio-producto.

La motorización de acceso corre a cargo de un motor 1.5 VTI-tech de 106 CV de potencia con un par máximo de 141 Nm disponibles a 4.500 rpm. Esta unidad se asocia a un cambio manual de 5 velocidades que le permite llegar a los 175 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se sitúa en unos correctos 10,9 segundos y homologa un consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros con 149 gramos de CO2 por kilómetro.

Artículo relacionado:
MG presenta el restyling del ZS EV y más datos del Marvel R y 5 Electric

El más potente es un 1.0 T-GDI tres cilindros turbo que llega a 111 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. En este caso la transmisión puede ser manual o automática con 6 relaciones, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora en ambos casos. La aceleración es de 11,2 segundos en el primero y de 12,4 para el segundo con un consumo, según WLTP, de 6,6 litros para el primero y 7,2 litros para el automático.

Respecto a la gama, el MG ZS térmico está disponible en dos niveles de acabado: Comfort y Luxury. De serie cuenta con elementos como ópticas Bi-LED, pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y llantas de aleación de 17 pulgadas. Y os preguntaréis ¿Cuál será su precio? Por ahora no tenemos disponible toda la gama, pero la versión 1.5 VTI-tech y acabado Comfort arranca en 15.590 euros.

Un chollo…

Fuente – MG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.