El Mini Cooper S E eléctrico avanza su presentación con este vídeo teaser

Coches eléctricos de 2019 Mini Eléctrico

La llegada del primer Mini eléctrico ha sido ampliamente anunciada por la firma inglesa. BMW Group necesita dar el espaldarazo definitivo a su firma más urbana y para ello, qué mejor regalo que una versión impulsada por baterías. Además, para su desarrollo no ha escatimado en gastos, y asociaciones, pues ha colaborado con firmas incluso de China. De esta forma, la llegada del Mini Cooper S E está cada vez más cerca.

Las primeras unidades, con diseño y carrocería definitivas, fueron fotografiadas hace unas semanas sin camuflaje en Los Ángeles. Tras este pequeño traspiés, Mini ha iniciado la campaña necesaria para anunciar su presentación oficial. Esta tendrá lugar en cuestión de semanas, pero para atraer la atención de curiosos y fans de la marca, ha publicado un primer vídeo teaser en su cuenta oficial de YouTube.

El Mini Electric quiere ser la opción ideal para la ciudad

El clip de vídeo que Mini ha difundido del Cooper S E eléctrico es poco revelador. Básicamente cuentan lo importante que es este lanzamiento y que el ADN de la marca se mantienen intacto. Para tener detalles de su diseño, debemos ir a unas declaraciones de Oliver Heilmer, en las que informa sobre los elementos que encontraremos. Según el jefe de diseño de Mini, el electric mantiene elementos del concept como la parrilla o las ruedas.

Artículo relacionado:
Ya conocemos los primeros detalles técnicos del Mini Cooper S E eléctrico

A nivel mecánico, si los planes no han cambiado, mantendrá el mismo tren motriz que emplea el actual BMW i3. Debería tener una potencia entre los 180 y 190 CV y una autonomía, estimada según el protocolo WLTP, de unos 300 kilómetros. La puesta a punto de este esquema se ha llevado a cabo en los Alpes austriacos, a fin de comprobar su estabilidad en situaciones de climas extremos.

Según Heilmer, el Mini Cooper S E mantendrá los mismos niveles de dinamismo que las versiones endotérmicas. Sin embargo, esta versión impulsada por baterías tiene que luchar contra un hándicap importante: el peso. Por mucho que los ingenieros hayan reducido masa en otras zonas, las baterías incrementarán la tara. Por tanto, habrá que ver la puesta a punto final que reciba y si su comportamiento no se ve lastrado.

Fuente – Mini

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche