Mini Countryman Boardwalk Edition: Bienvenidos «vagabundos» del mundo

BMW Group ha de estar muy satisfecha con el desempeño de Mini. Quedarse con ella cuando se deshizo de la extinta MG-Rover fue un movimiento complicado pero con los años la sacrificio ha merecido la pena. La prueba está en que, en todo el mundo, muy pocos son los mercados que se le resisten. Pero esto no es mérito único de la historia o imagen que destilan sus modelos sino de como han configurado su cartera a lo largo de los años.

Si no se hubieran planteado lanzar el todo camino Countryman su situación sería mucho más complicada. La razón para ello es sencilla: a día de hoy es su producto más vendido y el que más dinero aporta a sus cuentas. Siendo así, no es extraño que sus «padres» lo mimen todo cuanto pueden. Ahora añaden una nueva versión especial a su ya brillante trayectoria. De esta forma nace el Mini Countryman Boardwalk Edition. Os contamos de qué va…

La imagen del Mini Countryman Boardwalk Edition es sobria y deportiva

Si intentamos traducir la denominación del Mini Countryman Boardwalk Edition podemos confundirnos un poco. Literalmente significa «Paseo marítimo – Malecón o Muelle» aunque la marca lo asocia a «la vida diaria en la urbe o paseos a la playa». Sea como fuere, esta asociación del Countryman con la vida activa y la búsqueda de nuevas aventuras es lo que hará que los clientes pongan sus ojos sobre él. Y eso que su imagen cambia muy poco.

Exteriormente lo que más destaca es la pintura Deep Laguna Blue Metallic que viste su carrocería. Otras mejoras incluyen techo, barras y llantas de aleación de 19 pulgadas con detalles en piano black. Tampoco podemos pasar por alto la distribución del logo «Boardwalk Edition» a lo largo y ancho de la carrocería. Todos en tono azul claro que resalta sobre el techo negro o la moldura que han instalado tras el paso de rueda delantero.

Artículo relacionado:
Mini Countryman X-raid: «Bebiendo» de la experiencia en el Rally Dakar

De puertas adentro la evolución es menor. De hecho, se limita a repartir por el salpicadero, umbrales de puertas o asideros el logo «Boardwalk Edition». Respecto a las posibilidades de equipamiento, dependerá de la variante elegida que van desde el acabado Cooper hasta el Cooper S automático. Esta variedad se puede apreciar también en la oferta mecánica disponible que va de los 136 CV hasta unos más contundentes 178 CV de potencia.

Si te gusta esta versión especial debemos anunciarte que su disponibilidad será limitada. A Reino Unido, por ejemplo, sólo llegarán 325 unidades por lo que no creemos que sean muchas más las que lleguen a España. Habrá que ver si lo hace o no.

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.