El nuevo MINI John Cooper Works GP baja de 8 minutos en Nürburgring

MINI John Cooper Works GP

El MINI John Cooper Works GP, la versión más radical del utilitario británico, está muy cerca de su comercialización. La firma automovilística ya ha dejado algunos datos más que interesantes, confirmando que su potencia estará por encima de los 300 CV y que su producción estará limitada a solo 3.000 unidades, llegando el próximo año 2020 al mercado. Además, también confirman que es bastante más rápido que su predecesor.

MINI ha hecho rodar una unidad del JCW GP durante este fin de semana en el circuito de Nürburgring donde, como sabéis, se han disputado las 24 Horas de Nürburgring. Eso sí, se trataba de un vehículo con bastante camuflaje, pero que ya deja ver muchos detalles de su agresividad estética, la cual acompaña a su dinámica de conducción.

MINI John Cooper Works GP trasera

Dice la firma británica que el tiempo por vuelta en el Nordschleife de este nuevo modelo es casi medio minuto más rápido que en el modelo predecesor, el cual rodó en 8 minutos y 23 segundos. MINI ha confirmado que han logrado bajar de los 8 minutos, algo que no es nada fácil en el famoso “infierno verde”.

Respecto a su motor, este MINI John Cooper Works GP utilizará un propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros, el cual afirman que superará los 300 CV. Probablemente se trate de la misma mecánica vista en el nuevo BMW M135i xDrive, con 306 CV y 450 Nm. Para un coche tan pequeño y ligero como el Mini, es un motor que permitirá llevarlo de curva a curva en cuestión de instantes.

MINI John Cooper Works GP perfil

Lo único que no nos termina de convencer es que -de momento- solo hemos visto este motor asociado a la tracción integral y al cambio automático. El John Cooper Works GP siempre ha sido un coche bruto, un poco bestia, de los que te hacen trabajar. Y ahí está su esencia. Crucemos los dedos para que esta nueva versión mantenga la tracción delantera con un buen autoblocante, así como una transmisión manual bien afinada.

Lógicamente, con tracción delantera y cambio manual será menos efectivo en circuito o en un tramo revirado que si finalmente monta tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática. Sin embargo, las sensaciones no serían las mismas y quedaría bastante filtrado, habiendo sido las sensaciones y la emoción la principal característica de los MINI JCW GP anteriores. Lo dicho, crucemos los dedos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche