MINI Yours: Así es el nuevo sistema de personalización con piezas 3D

MINI Yours

La personalización en un coche puede ser un aspecto muy importante para ciertos usuarios. Muchos fabricantes apuestan por esta características y los utilitarios y los SUV pequeños suelen ser muy customizables para que cada cliente elija su coche único.

Es ahora cuando MINI, una de las marcas que más fama tiene entre los jóvenes ha lanzado MINI Yours, que pretende llevar el grado de personalización del vehículo un nivel superior, apostando por piezas hechas a medida en impresoras 3D tanto para coches nuevos como algunos que llevan tiempo en el asfalto. 

MINI Yours

Así, la marca británica se desmarca de la competencia, que hasta ahora ofrecían mil combinaciones de pintura tanto para el exterior como para el interior, apostando por una tecnología que ya es un hecho y cada día está más madura, la impresión 3D.

El servicio, que estará disponible a partir de marzo del año que viene, podrá ser utilizado también para otros modelos de la firma que no necesariamente hayan dejado recientemente el concesionario.

MINI Yours

Con el programa MINI Yours, los usuarios serán capaces de desarrollar sus propias piezas ya no solo del exterior, como podrían ser los intermitentes o elementos protectores, sino también del interior, como piezas del salpicadero o de las puertas.

Los usuarios podrán diseñar sus propias piezas, suponemos que con un software que estará disponible en la web de MINI, para más tarde recibirlo en casa. Según la firma, el proceso de montaje llevará menos de 5 minutos.

MINI Yours

Las piezas, que tardarán unas 12 horas en producirse, serán entregadas en las casas de los usuarios en unas 4 semanas. Las piezas serán anunciadas a principios de enero, aunque se espera que el precio de las piezas más baratas sea de al menos 170 euros. Por otra parte, de momento solo estarán disponibles los modelos de tres y cinco puertas del MINI One, así como del Cabrio.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *